El delegado del Gobierno pide la unidad "de todos" contra la violencia machista

El delegado del Gobierno pide la unidad "de todos" contra la violencia machista

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha rechazado "enérgicamente" el nuevo caso de violencia machista ocurrido hoy en Galápagos (Guadalajara), que ha acabado con el asesinato de una mujer de 33 años, y ha pedido la unidad "de todos" para acabar con esta "lacra" contra las mujeres.


De esta forma se ha pronunciado Gregorio tras guardar un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Toledo, a la que también han asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

En atención a los medios de comunicación, Gregorio ha demandado unidad "para rechazar" la violencia de género que "en torno a las 4:00 de la mañana ha golpeado duramente a nuestra comunidad y, en concreto, a la provincia de Guadalajara".

"Desde la Delegación del Gobierno rechazamos enérgicamente estos episodios que se tienen que atajar y tenemos que estar todos unidos para que esto no ocurra", ha reclamado.

Gregorio ha remarcado que "esta madrugada Silvia García, 33 años, ha fallecido a manos de alguien que no tiene derecho a ser nombrado, que ha cercenado la vida de una persona que tenía toda una vida por delante" y que, ha confirmado, fue detenido "rápidamente y se encuentra detenido en dependencias policiales".

"En esta sociedad del siglo XXI, todas las administraciones, asociaciones, todos, tenemos que estar unidos para decir basta ya a esta violencia machista que golpea tan duramente a las personas que todos tenemos que proteger y con la que tenemos que convivir", ha enunciado el delegado gubernativo, quien ha concluido: "Basta ya, no queremos más violencia machista en Castilla-La Mancha ni en España".

También el consejero de Hacienda y Administraciones públicas del Gobierno castellanomanchego ha "rechazado enérgicamente" el suceso ocurrido esta madrugada y ha recordado las 57 mujeres asesinadas en el pasado año y que "hoy, día 5, es la segunda mujer en España y, desgraciadamente la primera en Castilla-La Mancha, que ha sufrido también un acto de esta naturaleza".

Ha aludido Juan Alfonso Ruiz Molina al compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, "para endurecer nuestra ley de violencia de género" que, ha recordado, es pionera en España y, en este contexto, ha subrayado que "tenemos que potenciarla, endurecerla, para hacerla extensible a la protección no solo del entorno familiar, sino a los amigos y allegados de la víctimas".

Tras mostrar las condolencias del Ejecutivo regional a la familia de la mujer asesinada, Ruiz Molina ha reiterado que la lucha contra la violencia de género "implica una mayor corresponsabilidad de la sociedad para que, en materia de educación, consigamos entre todos terminar con esta lacra contra las mujeres".

Visto 1013 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.