El presidente del grupo de parlamentario Alejandro Ruiz deja claro que “el trasvase debe tener fecha de caducidad” y aclara que “tenemos circunstancias  técnicas que desde hace años posibilitan que el trasvase sea parte del pasado y no se usan”. El presidente del grupo de parlamentario Alejandro Ruiz deja claro que “el trasvase debe tener fecha de caducidad” y aclara que “tenemos circunstancias técnicas que desde hace años posibilitan que el trasvase sea parte del pasado y no se usan”.

Ciudadanos pide que se ponga fechas de caducidad al trasvase

Alejandro Ruiz ha pedido a Partido Popular y Partido Socialista que “un poco de sentido de responsabilidad y que dejen de tomarnos el pelo” ya que, “llevan en la guerra del agua desde hace 40 años, y están usando el agua no por el bien de los ciudadanos si no como arma arrojadiza”.

El presidente del Grupo Parlamentario también ha querido explicar porque ambas formaciones representadas en la Cortes Regionales mienten a los ciudadanos sobre el tema, y ha puntualizado que “cuando un partido está en la oposición lo primero que dice es que va a derogar el trasvase y cuando llega al gobierno lo primero que hace es ordenarlos, variando el mensaje a golpe de conveniencia electoral, sin ningún pudor”.

Por ello, Ruiz ha pedido que se “ponga fecha de caducidad al trasvase” ya que “existen circunstancias, no sólo jurídicas nacionales y europeas, sino también técnicas, que desde hace años posibilitan que el trasvase sea parte del pasado”, y ha exigido “se haga una revisión del caudal ecológico y se invierta en la creación de infraestructuras hidráulicas, inversión que, en CLM, lleva cayendo años con PP y PSOE”

El Presidente del Grupo parlamentario se ha preguntado “¿Cuánto dinero ha llegado del Levante a CLM? ¿De esas cantidades, cuánto se ha destinado a los municipios de la cuenca cedente? Porque la voluntad política se mide en euros no repartiendo fotos ni besos en campaña electoral”

Ruiz ha sido claro: “nos uniremos a PP y a PSOE para poner fecha de caducidad al trasvase, para que sea cosa del S.XX, pero exigimos una mayor vigilancia en el buen fin de lo trasvasado, un aumento en las inversiones en materia hidráulica, en I+D+I aquí y en Levante y que permita tratar el trasvase como algo del pasado, dejándose de postureos mutuos con un asunto de tan extrema gravedad, instando a los partidos a sentarse de una vez en un Pacto Nacional del Agua, algo que su formación lleva años exigiendo” ha concluido el diputado regional.

 

Visto 344 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.