Alejandro Ruiz, diputado regional por Guadalajara. Alejandro Ruiz, diputado regional por Guadalajara.

Ciudadanos lamenta que el PSOE de Castilla-La Mancha no dé su apoyo a las víctimas del terrorismo

El diputado regional de Ciudadanos ha comenzado su intervención preguntándose si es necesario traer esta medida a las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha advertido que, “visto lo visto, sí, porque el PSOE de Castilla-La Mancha tiene una papeleta porque cuando Otegui sale en TVE, el PSOE de Castilla-La Mancha calla”, y ha continuado, “no hemos escuchado ni una sola palabra del señor García-Page con lo que le gusta hablar”.

Asimismo, Ruiz ha lamentado que ante la posibilidad de hacer una coalición con los constitucionalistas, el señor Sánchez opta por pactar con los blidu-etarras, “si el jefe de García-Page, puede elegir entre los constitucionalistas o nacionalistas, siempre acaba con los nacionalistas, etarras o con cualquiera que venga a destruir este país, y ante esto el PSOE de Castilla-La Mancha se calla, ni unas sola declaración de apoyo a los constitucionalistas”, ha reiterado el diputado regional”.

No obstante, el diputado autonómico ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha es que no mantenga un discurso en Madrid y otro en Toledo, “que no enarbole el PSOE castellano-manchego la bandera del constitucionalismo, mientras vuestros compañeros víctimas del terrorismo se avergüenzan”.

Ruiz ha concluido su intervención mostrando su decepción por la negativa del PSOE de apoyar la propuesta de Cs y preferir dar voz a los verdugos de las víctimas del terrorismo, “si ustedes dicen que entrevistar a Otegui no es blanquear, explíquenos que es blanquear”.

Del mismo modo, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha lamentado el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista, para condenar las agresiones sufridas por temas ideológicos en el pasado Día del Orgullo Gay, y ha advertido que, “ningún partido ni ideología tiene la exclusividad en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, por mucho que la izquierda pretenda apropiársela”.

Picazo ha declarado que Ciudadanos “es un partido liberal, progresista y seguiremos defendiendo la libertad, la pluralidad y la diversidad”, y ha advertido que “le pese a quien le pese Ciudadanos seguiremos yendo al Orgullo Gay con orgullo, no habrá agresión que nos haga callar, porque de los sectarios no aceptamos ni vetos, ni lecciones”, ha finalizado la portavoz de Cs.

Visto 369 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.