Del total de plazas para personal laboral que se han aprobado con el voto a favor de todos los sindicatos, un total de 350 serán de nuevo ingreso y 49 de promoción interna Del total de plazas para personal laboral que se han aprobado con el voto a favor de todos los sindicatos, un total de 350 serán de nuevo ingreso y 49 de promoción interna

Aprobada la Oferta de Empleo Público de personal laboral para 2019, que ascenderá a 399 plazas

El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal laboral del ejercicio 2019, que asciende a un total de 399 plazas.

Este acuerdo lo han alcanzado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo para personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.

La Oferta de Empleo Público de personal laboral de este año, que tras la negociación sectorial contó con el voto a favor de todos los sindicatos con representación en la Comisión Negociadora, asciende a 399 plazas, de las que un total de 350 son de nuevo ingreso y 49 de promoción interna.

La Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se tiene que completar con las plazas para funcionarios, que serán negociadas por el Ejecutivo regional y los sindicatos próximamente en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.

El acuerdo alcanzado en ambas mesas sectoriales, junto con los que se negocien en las mesas de Educación y de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se trasladará a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, en la que se abordará la OEP de este año para toda la Administración regional, paso previo a su aprobación por Consejo de Gobierno.

La estimación de plazas para la Oferta de Empleo Público de este año se ha elaborado en base a la tasa de estabilización del empleo temporal y la tasa de reposición vigente.

Respecto a la tasa de reposición vigente, cabe recordar que data del ejercicio 2018 y que para las comunidades autónomas que en el pasado ejercicio cumplieron los objetivos de estabilidad, como es el caso de Castilla-La Mancha, se eleva hasta el 100 por cien de efectivos más un 8 por ciento adicional.

Con la Oferta de Empleo Público de este ejercicio el Gobierno de Emiliano García-Page concluirá el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos 2015-2019, que supondrá la aprobación de cerca de 12.000 plazas de empleo público y que tendrá su continuidad con el II Plan 2020-2023, aprobado hace un mes por el Ejecutivo regional y que se prevé ascienda a unas 6.000 plazas.

Visto 379 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.