Aprobada por unanimidad en la ley que garantiza el acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia. Aprobada por unanimidad en la ley que garantiza el acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia.

Aprobada la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por unanimidad de los tres grupos parlamentarios el proyecto de Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia.

En la misma sesión plenaria, también se ha dado el visto bueno a la proposición de ley impulsada por el grupo parlamentario socialista que modifica la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

A través de la modificación de esta normativa, que ha salido adelante por unanimidad tras aprobarse su tramitación en lectura única, se fija la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2019.

Por su parte, la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia reconoce en el ámbito de Castilla-La Mancha el derecho al acceso a las personas que para su auxilio o apoyo precisen de la utilización de estos animales para “seguir avanzando en la plena y real igualdad de oportunidades”, recoge la exposición de motivos.

Del mismo modo, la nueva ley regula las facultades, las obligaciones y las responsabilidades inherentes al ejercicio de este derecho; establece los requisitos y las condiciones para el reconocimiento, la suspensión y la pérdida de la condición de perros de asistencia; determina las condiciones mínimas de las entidades de adiestramiento, y fija el régimen de infracciones y sanciones.

Desde la tribuna de invitados, han seguido el debate y votación de la ley representantes de CERMI Castilla-La Mancha, de la ONCE, así como usuarios de perros de asistencia.

Por otra parte, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado, por los votos en contra del grupo socialista y Podemos, la propuesta del grupo parlamentario popular para crear una Comisión No Permanente de Estudio sobre los criterios de elaboración de las listas de espera.

Visto 681 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.