Yebes convoca dos plazas de peón y una de ayudante de biblioteca con el Plan de Empleo

Yebes convoca dos plazas de peón y una de ayudante de biblioteca con el Plan de Empleo

Desde hoy y hasta el próximo 2 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las tres plazas para desempleados que convoca el Ayuntamiento de Yebes en el marco del Plan Local de Empleo 2018. Dos son para peón de servicios múltiples, que prestarán apoyo en materia de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos a la brigada municipal de mantenimiento y obras. En este caso, los aspirantes deben estar en posesión del certificado de estudios primarios y serán contratados por un periodo de seis meses, del 19 de febrero al 20 de agosto. La otra plaza es de ayudante de bibliotecario y la titulación requerida es Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional o título académico equivalente. La persona seleccionada dispondrá de un contrato laboral de un semestre, que se prolongará del 1 de mayo al 31 de octubre.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Yebes promueve esta convocatoria, que está dirigida a las personas de Yebes y Valdeluz en situación de desempleo que estén interesadas en una búsqueda activa de empleo. “El objetivo inmediato es dar respuesta a la situación de precariedad que padecen muchos vecinos de nuestro municipio, consecuencia de las dificultades que tienen para encontrar un puesto de trabajo”, explica Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Se trata por tanto de una medida a corto plazo con la que se quiere paliar la deteriorada situación personal y familiar a la que se enfrentan estas personas. En los tres casos, la jornada laboral será de 37,5 horas semanales, de lunes a domingo, en horario que para cada puesto de trabajo se especificará en el contrato de trabajo, con una retribución mensual de 735 euros, equivalente al salario mínimo interprofesional, en cuya nómina se incluirá el prorrateo de las pagas extraordinarias.

Estar inscrito en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandante, ostentar la condición de empadronado en el municipio de Yebes con una antigüedad mínima de tres meses, tener una edad comprendida entre 18 y 65 años y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. Son algunos de los requisitos que deben cumplir los candidatos que estén interesados en el Plan Local de Empleo 2018 de Yebes. Las solicitudes para participar en el proceso de selección se formalizarán en el modelo oficial, que están disponible en el Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz, donde deben ser entregadas. A las que se adjuntarán fotocopias del Documento de Identidad o NIE en vigor, la tarjeta de demanda de empleo y el Libro de Familia, en caso necesario, el certificado que acredite el nivel de estudios y el informe de vida laboral actualizado de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años y, en su caso, la nómina del mes de diciembre de los integrantes que estén trabajando.

Finalizado el plazo de entrega de solicitudes, el Ayuntamiento de Yebes publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en la sede electrónica, la web municipal y los tablones de anuncios. La Comisión de selección valorará la antigüedad de empadronamiento y como desempleado, la situación socio laboral, si es víctima de violencia de género y la titulación en el caso de la plaza de ayudante de bibliotecario. El pasado año, un total de 16 personas en situación de desempleo se beneficiaron de los diferentes programas que el Gobierno municipal puso en marcha para personas en situación de desempleo. “Estamos haciendo un esfuerzo considerable para atenuar los problemas económicos y de integración a los que se enfrentan aquellos vecinos que más inconvenientes tienen para acceder al mercado de trabajo”, valora el alcalde de Yebes. En 2017, el Ayuntamiento también se convirtió en mediador para lograr que una treintena de personas desempleadas de Yebes y Valdeluz suscribiesen contratos laborales en una empresa del Corredor del Henares.

Cócera advierte que “esta no será la única convocatoria laboral” que impulsará el Ayuntamiento de Yebes a lo largo de este año. Con una población activa en edad de trabajar de 2.881 personas, Yebes contaba a 31 de diciembre de 2017 con una tasa de desempleo del 15,7% equivalente a 197 personas sin ocupación laboral, porcentaje inferior a la media nacional y de Castilla-La Mancha.  

Visto 977 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.