Visitantes a la repoblación de Fraguas agredidos con barras de metal y palos

Visitantes a la repoblación de Fraguas agredidos con barras de metal y palos

Grave denuncia la que realiza el colectivo de Fraguas Revive a través de sus redes sociales, informando de una agresión que se produjo el pasado sábado 17 de agosto, a primera hora de la mañana, cuando ocho mujeres afines a Fraguas que estaban durmiendo en un monte cercano al núcleo repoblado fueron intimidadas y agredidas por parte de cinco hombres, que al parecer so vecinos de la localidad de Arbancón.

"Estos hombres se escondieron dentro del bosque y salieron corriendo hacia lxs 8 compañerxs, armados con barras de metal y palos. Les golpearon a 4 de ellxs, a unx le amenazaron con un cuchillo de cocina y les obligaron a tumbarse en el suelo. Lxs compañerxs lograron calmarles y hablar con ellos para que se fueran. Dos de los agresores les amenazaron con volver a Fraguas con más personas para atacar el pueblo. Las personas agredidas les escucharon hablar de que entre ellos habia algun militar y alguno se autodenominó nazi", señalan desde Fraguas Revive en un comunicado el que apuntan que la noche anterior, durante las fiestas de Arbancón, se habían dado situaciones parecidas en las que diferentes personas habían sido agredidas.

"Desde Fraguas pedimos a la sociedad civil, a las vecinas de Arbancón y a todos los colectivos afines a Fraguas, que denuncien estas agresiones, que nos apoyen y se solidaricen con nosotrxs y todas las personas que nos apoyan en la resistencia y defensa del pueblo. Denunciamos las agresiones violentas tanto a compañerxs de la resistencia como al concejal de Arbancon que recibio tambien agresiones esa misma noche, así como a otras personas que pudieron sufrir agresiones por parte de estos individuos. Esperamos que todas las personas agredidas se recuperen pronto y que cese la hostilidad hacia Fraguas, hacia las personas que nos apoyan y hacia cualquier vecina o vecino de la zona. Nos solidarizamos con nuestrxs vecinxs de Arbancon porque tienen que lidiar dia dia con estxs individuos que coartan la libertad de sus vecinxs", prosiguen en su comunicado mostrando su preocupación por su seguridad.

"Desde Fraguas mantenemos nuestra apuesta por los pueblos vivos, y la resistencia pacífica, y queremos recordar que nunca hemos ejercido violencia física ni atacado a ninguna persona. Nuestro sueño de vivir en este pueblo sigue vivo cuidando de la tierra, de las personas que viven en ella y de nuestras vecinos y vecinas", concluyen.

Visto 1341 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.