Imagen de la celebración de vaquillas en Villanueva de la torre en 2015. Imagen de la celebración de vaquillas en Villanueva de la torre en 2015.

Villanueva de la Torre también pregunta a sus vecinos si quieren toros o no

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, como ya hiciera primero el de Torrejón del Rey y después el de Cabanillas, también plnatea una encuesta entre sus vecinos para saber si estó quieren que se incluyan espectáculos taurino en laprogramación de las fiestas  patronales de este año, que se celebrarán a mediados de junio.

Las votaciones se realizarán  en el Ayuntamiento a lo largo de todo este fin de semana todos aquellos empadronados mayores de 16 años que quieran hacerlo. El viernes, en horario de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00; sábado y domingo de 10:00 a 13:00

“Creemos que en un tema que genera tanta polémica, lo aconsejable es que sean los propios vecinos quienes decidan”, explica en nota de prensa la alcaldesa, Vanessa Sánchez, de Ahora Villanueva, que si bien se muestra contraria a la celebración de este tipo de festejos, considera que “tenemos que gobernar para todos, no sólo para quienes nos han votado, sobre todo teniendo en cuenta la sensible situación que vivimos en el Ayuntamiento”. 

“No hay que tener miedo a este tipo de consultas, todo lo contrario, deberían hacerse más a menudo para temas de especial interés”, añade. No en vano, se tendrá en cuenta también la opinión de los jóvenes, parte importante de la fiesta, y por eso podrán votar menores de 18 años, eso sí, que hayan cumplido ya los 16.

Las votaciones se realizarán en el edificio del ayuntamiento y la papeleta puede descargarse desde el tablón de anuncios de la página web municipal. La pregunta es muy directa: ¿Quieres espectáculos taurinos en las fiestas patronales?. Con tres casillas a marcar, sí, no y abstención.

Lo que no informa el Ayuntamiento es que dinero destina el Ayuntamiento a gastaos taurinos, aunque en esta localidad no se suelen organizar corridas y los festejos se limitan a la celebración de vaquillas durante las fiestas.

Visto 5099 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.