Pérez León a la derecha de Magdalena Valerio tras su toma de posesión como ministra de Trabajo el pasado 7 de junio. Pérez León a la derecha de Magdalena Valerio tras su toma de posesión como ministra de Trabajo el pasado 7 de junio.

Valerio nombra a Pérez León directora general de Trabajo

El Consejo de Ministros aprobará hoy el nombramiento de María Antonia Pérez León como directora general de Trabajo Autónomo a propuesta de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La noticiaadelantaba El Confidencial, destacando la amistad que une a Pérez León con Valerio, ya que son amigas personales y, además es "su médico de familia". Además Pérez Léon, al igual que Valerio, fueron el baluarte del sector Sanchista en las primarias del PSOE en Guadalajara, donde Pedro Sánchez no ganó.

Pérez León fue secretaria general del PSOE en la provincia de Guadalajara y expresidenta de la Diputación de Guadalajara.

La mayor parte de la carrera profesional de Pérez León ha estado vinculada con la sanidad y en 2004 fue nombrada gerente del Hospital Universitario de Guadalajara.

En el organigrama del ministerio, Pérez León queda encuadrada bajo la secretaria de Estado de Empleo,Yolanda Valdeolivas. En esta Secretaría hay, además, otras dos Direcciones Generales, la de Trabajo, ocupada por Concepción Pascual Lizanay la de Empleo Estatal, ocupada por Gerardo Gutiérrez Ardoy, también antiguo compañero de Valerio en la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha.

Visto 1321 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.