El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el Centro de Salud de Horche y el Consultorio Local de Valdeluz (Yebes). El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el Centro de Salud de Horche y el Consultorio Local de Valdeluz (Yebes).

Valdeluz ya tiene consulta de Pediatría

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa aumentando las prestaciones en la provincia de Guadalajara. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, insistiendo en la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por mejorar la atención sanitaria en todos los puntos de la región, haciendo un especial esfuerzo para atender a la demanda creciente de asistencia en aquellos municipios que experimentan un notable aumento demográfico.

Así lo indicaba durante la visita que ha realizado al Centro de Salud de la localidad de Horche y al consultorio local de la urbanización Valdeluz, situada en Yebes, donde esta semana se ha puesto en marcha una consulta de Pediatría, reforzándose con una profesional que atiende, lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 horas a Valdeluz y martes y jueves, en este mismo horario, a Horche.

Acompañado por el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, por el alcalde de Yebes, José Miguel Cócera y el delegado de la Junta, Alberto Rojo, el consejero ha visitado las instalaciones del centro sanitario de esta localidad, cabecera de una Zona Básica de Salud de la que también forman parte los municipios de Aranzueque, Armuña de Tajuña, Yebes, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valfermoso de Tajuña, Fuentelviejo o Valdarachas. Por este motivo, en el centro horchano se atiende también a población procedente de estos consultorios.

Fernández Sanz ha destacado que con la puesta en marcha de una consulta de Pediatría “se da respuesta a la petición de los Ayuntamientos de Horche y de Yebes” debido al notable crecimiento que han experimentado en los últimos años y que “se espera que sea aún mayor”, debido a sus cambios demográficos, la progresiva instalación de nuevas familias y los esfuerzos de sus Ayuntamientos y del propio Gobierno regional por dotarles de servicios que contribuyan a fijar población.

Visto 1584 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.