La diputada nacional del PP por Guadalajara Silvia Valmaña ha presentado el balance de su actividad parlamentaria en la legislatura que termina. La diputada nacional del PP por Guadalajara Silvia Valmaña ha presentado el balance de su actividad parlamentaria en la legislatura que termina.

Silvia Valmaña ha presentado 38 preguntas escritas y 10 Proposiciones no de Ley

La diputada nacional por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha hecho balance, esta mañana en rueda de prensa, de su actividad parlamentaria en la legislatura que termina y ha criticado que el esfuerzo e ilusión de los españoles y los guadalajareños, que depositaron su voto el 28 de abril, “se vea dilapidado por el egoísmo y la indiferencia de Pedro Sánchez, secundado y aplaudido por el PSOE en su totalidad, incluyendo a Page que no ha movido un sólo dedo para evitar esta situación de parálisis que está padeciendo España exclusivamente porque le interesa a Pedro Sánchez y a los socialistas”. Frente a ese no hacer y frente a esa irresponsabilidad de Pedro Sánchez,  la diputada nacional ha presentado 38 preguntas escritas y 10 Proposiciones no de Ley en este corto periodo de legislatura.

Valmaña ha subrayado que la responsabilidad de Pedro Sánchez es enorme, “porque sólo ha buscado su interés personal y no el general”. Todas estas iniciativas decaerán hoy porque Sánchez “no ha hecho sus deberes, ni lo ha intentado. Es como el alumno que se va de fiesta en vez de estudiar y luego dice que el profesor le tiene manía. Pues espero que los españoles le vuelvan a suspender por su irresponsabilidad y por poner en riesgo el bienestar de los españoles”.

Las iniciativas presentadas tienen que ver con cuestiones que afectan directamente a la provincia de Guadalajara, como las relativas a las medidas a adoptar en relación con la iniciativa Alternativa Zorita, inversiones en infraestructuras esenciales como las variantes Valdeaveruelo-El Casar o la de Guadalajara, ambas en la N-320, dotación de mayores medios y efectivos para la Guardia Civil de Guadalajara, el establecimiento de una Unidad Militar de Emergencias en nuestra provincia, medidas para evitar la despoblación en Guadalajara y cuestiones relacionadas con la conectividad y banda ancha en nuestra provincia. Las previsiones sobre el pago por uso de autovías, o la responsabilidad de la Gerencia Territorial del Catastro en el exagerado IBI de Cifuentes son también un ejemplo de las iniciativas presentadas.

También se ha interesado por el número de estudiantes Erasmus de nuestra provincia y región, así como los que han elegido el Reino Unido como destino, y cómo les afecta el Brexit. En su condición de portavoz de Universidades del GPP del Congreso, Valmaña ha promovido la subida del nivel de catedráticos y titulares de Universidad al 30 y 28 respectivamente, como anunció la pasada semana la Portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo en su reunión con la Conferencia de Rectores de la Universidad Española. Asimismo ha presentado una PNL sobre la neutralidad de las Universidades catalanas ante la presión independentista.

En cuanto al resto de las iniciativas que se encuadran en el área jurídica, como portavoz adjunta de Justicia ha presentado las iniciativas para impulsar la evaluación de la ley del menor, el establecimiento de unos criterios mínimos para la ejecución de medidas judiciales de menores y la colaboración entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de medidas judiciales, favoreciendo la dispersión de menores condenados por delitos de terrorismo y, en especial, del terrorismo yihadista.

Valmaña ha recordado que todo este trabajo decae con la disolución de las Cortes Generales, por el interés exclusivo de Pedro Sánchez y el silencio cómplice, cuando no el aplauso, de Page. “En este disparate de Legislatura al que nos ha abocado el PSOE el Grupo Popular del Congreso le hemos exigido que, al menos, no comprometa el bienestar de nuestros vecinos y entregue las cantidades retenidas. Hemos visto como en una desvergüenza sin límites ha utilizado los recursos públicos para obtener una investidura gratis en un chantaje infame, y ahora dice que lo que antes era imposible por un informe inventado de la abogacía del estado se convierte por arte de magia en factible a través de sus famosos viernes sociales-electoralistas.”

“Estoy segura de que los guadalajareños no aprueban las artes de trilero de Sánchez y se lo dirán alto y claro el 10 de noviembre. De todas formas, pueden tener la seguridad de que todas estas iniciativas que hoy decaen son un compromiso del Grupo Popular y que se volverán a presentar cuando se inicie la legislatura, y además se llevarán a efecto en cuanto se forme un gobierno liderado por el Partido Popular”, ha finalizado.

Visto 195 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.