La central nuclear de Trillo continúa ejecutando las tareas programadas en su 31ª recarga de combustible. La central nuclear de Trillo continúa ejecutando las tareas programadas en su 31ª recarga de combustible.

Segundo incidente en la Central de Trillo en menos de una semana

La central nuclear de Trillo ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la inoperabilidad de uno de los cuatro trenes del subsistema de inyección de seguridad de baja presión, que no ha supuesto ningún impacto ni para las personas ni para el medio ambiente.

En la actualidad, el tren ya se encuentra operable tras la realización de los trabajos de mantenimiento y el resultado satisfactorio de la prueba realizada, ha informado en una nota pública.

Este es el segundo incidente notificado por la central en apenas una semana, pues el pasado 30 de mayo la central nuclear de Trillo también notificaba  al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la inoperabilidad del lazo del sistema de refrigeración de componentes por pérdida de estanqueidad en una de sus válvulas, cuyo estado fue normalizado nada más detectarse la incidencia.

Mientras tanto, la central nuclear de Trillo continúa ejecutando las tareas programadas en su 31ª recarga de combustible.

Visto 1374 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.