El actual alcalde de Cabanillas del Campo comunica formalmente su disposición a encabezar la   candidatura socialista, con el objetivo de revalidar el cargo. El actual alcalde de Cabanillas del Campo comunica formalmente su disposición a encabezar la candidatura socialista, con el objetivo de revalidar el cargo.

Salinas dispuesto a repetir candidatura a la Alcaldía de Cabanillas

El alcalde de Cabanillas del Campo y secretario local del PSOE en esa localidad, José García Salinas, ha comunicado a las direcciones provincial y regional del partido su disposición a repetir como cabeza de lista, y a ser por tanto de nuevo candidato a la Alcaldía, en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. De ser aprobado por los órganos correspondientes, será por tanto la segunda vez en la que  Salinas encabezará esta lista, después de que en 2015 debutara como candidato a la Alcaldía, y lograra recuperar para los socialistas este ayuntamiento, tras cuatro años de gobierno del PP.

Tal y como establecen los Estatutos del PSOE, en municipios del tamaño de Cabanillas, las personas que ejercen de alcaldes pueden revalidar directamente su condición de candidatos, si así lo aceptan los órganos federales del partido. Salinas ya ha comunicado por tanto esta decisión, y este mismo jueves también ha hecho públicas sus intenciones en un mensaje enviado a los vecinos y vecinas, a través de las redes sociales. “Tras cuatro años como alcalde, creo que es necesario que el equipo que encabezo pueda seguir trabajando en el proyecto de gestión del municipio que estamos desarrollando, y que lo haga al menos cuatro años más, tratando de conseguir los más ambiciosos objetivos que nos marcamos cuando comenzamos esta labor. Son muchas las personas que me han animado a dar este paso, y creo que es mi obligación responder a estas demandas, asumiendo la responsabilidad. Primero, porque quiero continuar un proyecto ilusionante, que está dando frutos muy tangibles. Y segundo, porque me parece que, lo más honesto políticamente, tras cuatro años al frente del Ayuntamiento, es que los vecinos y vecinas puedan refrendar con su voto nuestra gestión”, ha señalado Salinas en su mensaje.

En su carta a los vecinos y vecinas, García Salinas hace un repaso por algunas de las cuestiones más importantes que han acontecido en los últimos años de mandato, y a las que pretende dar continuidad. Entre ellas recuerda el impecable saneamiento que se ha sometido a las cuentas del Ayuntamiento, en donde se ha logrado eliminar la deuda bancaria del consistorio; el trabajo de desarrollo industrial y captación de inversiones, que ha supuesto una época de intenso despegue industrial de la localidad, o las políticas activas de empleo, que han ayudado a que la tasa de paro Cabanillas sea actualmente la menor de los últimos diez años. También recuerda Salinas que estos fantásticos números se han logrado reduciendo al tiempo los impuestos de los vecinos y vecinas, con una bajada del 11% en el IBI de las viviendas del municipio, y con la práctica eliminación del impuesto del impuesto de plusvalía mortis causa.

En materia de inversiones, Salinas señala que en los próximos ejercicios se incrementará el ritmo de mejora de infraestructuras que ya se ha iniciado en este mandato, en el que se han arreglando decenas de calles del casco urbano y los polígonos, se han impulsando proyectos de eficiencia energética en viales y edificios municipales, se han realizando obras muy demandadas, como la solución del histórico problema de los colectores, y se ha acometido obras y mejoras en casi todos los edificios públicos, como los colegios, el instituto, el Centro Joven, el Centro Social, el Centro de Día, la Casa de la Cultura, el Centro de Salud o el nuevo Juzgado de Paz.

Salinas también recuerda las inversiones y mejoras realizadas en las zonas de juego infantil de casi todos los parques, la mejora de la seguridad en las vías de acceso al municipio, la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Cabanillas, la creación del nuevo Parque de la Familia “Elena de la Cruz”, o la próxima construcción de un nuevo Centro Deportivo Municipal, junto al desarrollo técnico de los nuevos polígonos industriales, que incrementarán un 50% el actual suelo empresarial de la localidad.

Asimismo, el alcalde hace un repaso a cuestiones de política social y cultural, o a la mejora exponencial de los Servicios Sociales del municipio realizada en colaboración con el Gobierno Regional, con medidas como la duplicación de las plazas públicas en la residencia de ancianos, el incremento de horas de ayuda a domicilio, el programa de actividades del Centro de Día de Mayores, el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal para personas dependientes, o la creación del nuevo Servicio de Atención Temprana del municipio, entre otros logros conseguidos de la mano de asociaciones y colectivos sociales, como son los dedicados a la ayuda a personas discapacitadas.

Las políticas de promoción de la igualdad de oportunidades y de apoyo a la mujer, mejoras en la gestión del deporte o local, o la mejora de la oferta educativa y de ocio para la infancia y la juventud, son otras de las cuestiones que el actual alcalde pone en valor en su carta a los vecinos, y en las que pretende incidir en su programa electoral, de cara a optar a la reelección el próximo mayo. “Queda mucho por hacer, y quiero presentarme de nuevo como candidato para seguir avanzando. Espero contar con el apoyo de la gente”, señala finalmente Salinas.

Visto 578 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.