La oficina de Turismo se ubicará en el antiguo puesto de Cruz Roja que va a ser rehabilitado. La oficina de Turismo se ubicará en el antiguo puesto de Cruz Roja que va a ser rehabilitado.

Sacedón tendrá oficina de turismo gestionada por Multiaventura Buendía

El Pleno del Ayuntamiento de Sacedón celebró sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día: adjudicación y concesión de aprovechamiento de terreno municipal para actividades del sector de turismo activo y oficina municipal de turismo.

Con este acuerdo y la posterior firma del contrato, culminan por fin los trámites para que el municipio ribereño tenga su oficina de promoción turística, en una ubicación inmejorable y compartiendo espacio con una empresa de turismo activo, lo que sin duda aportará un gran valor añadido al servicio.

El pasado lunes 2 de mayo concluyó el plazo para la presentación de propuestas y, un día después, tal como disponen los pliegos de condiciones, se reunió la mesa de contratación (con la ausencia del representante del PP) para la apertura de plicas y la correspondiente propuesta de adjudicación al Pleno; tarea fácil por otra parte, ya que solamente se había presentado una plica, que lógicamente fue la propuesta al cumplir perfectamente con los requisitos y condiciones requeridas. 

Como anécdota, indicar que el mismo día del Pleno se registró en el Ayuntamiento una segunda plica, que, al llegar cuatro días fuera de plazo, no se pudo admitir.

La empresa que gestionará este espacio municipal compartido es Multiaventura Buendía, organizadores del Desafío MTB Alcarria, que se encargará de acondicionar el local con una inversión de 22.889 € y correrá con todos los gastos de salarios y mantenimiento de ambas actividades durante el periodo de cesión, que es de 20 años más cinco prorrogables. 

El ayuntamiento apoyará la actividad de promoción turística con una persona contratada por el Plan de Empleo de la Junta durante seis meses al año.

“Recuperamos así un local y un terreno en desuso, que el PP abandonó durante muchos años, y lo convertimos en lo que va a ser el motor del sector turístico de Sacedón y también de la comarca”, explicaba el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. 

“Me duele mucho que los concejales del PP no quieran participar en la recuperación del turismo de Sacedón, primero votando en contra del proyecto, después ausentándose de la mesa de contratación y por último no asistiendo al pleno de aprobación de la adjudicación”, añade el alcalde. 

“Es una actitud incomprensible que deja bien clara la intención del PP hacia los hosteleros, comercios y establecimientos relacionados con el sector turístico de Sacedón, que son muchos, y todos beneficiarios de este proyecto”.
Visto 1378 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.