El acto se ha celebrado en el Barranco de Montesinos, a orillas del río Arandilla, que sirve también como punto de encuentro entre los vecinos de los siete pueblos participantes. El acto se ha celebrado en el Barranco de Montesinos, a orillas del río Arandilla, que sirve también como punto de encuentro entre los vecinos de los siete pueblos participantes.

Romería de Montesinos con las siete banderas

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado en la celebración de la Romería en honor a la Virgen de Montesinos junto con la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto. Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara.

En la Romería han participado, como manda la tradición, los vecinos de siete pueblos: Cobeta, Villar de Cobeta, Olmeda de Cobeta, Torremocha del Pinar, Selas, Anquela del Ducado y Aragoncillo. Precisamente, el presidente de la Institución Provincial ha sido testigo del compromiso de los asistentes de los siete municipios con esta festividad ya que se han constituido en la Asociación de Pueblos del Montesino con la intención de mantener y reforzar su tradición. José Manuel Latre ha agradecido “a todos los alcaldes y vecinos el esfuerzo realizado y su interés por recuperar las tradiciones haciendo que los pueblos estén unidos”.

El acto se ha celebrado en el Barranco de Montesinos, a orillas del río Arandilla, que sirve también como punto de encuentro entre los vecinos de los siete pueblos participantes. Cada uno de ellos acude representado por su cruz y su estandarte, lo que ha llevado a que también reciba el nombre de Romería de las Siete Banderas.

La celebración se ha concentrado en torno a la Ermita de la Virgen de Montesinos, cuyos muros dividen los términos municipales de Cobeta y Torremocha del Pinar: el espacio correspondiente al templo se encuentra en Cobeta, mientras que la sacristía es ya término de Torremocha.

Visto 1665 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.