Estampa de la nevada en Atienza. Estampa de la nevada en Atienza.

Rescatan a conductor de una ambulancia por la nieve en Aldeanueva de Atienza

Para mañana sigue nivel amarillo por riesgo de nevadas en toda la provincia

La Guardia Civil y efectivos de Obras Públicas han tenido que rescatar al conductor de una ambulancia que quedó inmovilizada tras salirse de la carretera, debido a la nieve, en Aldeanueva de Atienza, en la provincia de Guadalajara.

Según han informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el rescate se llevó a cabo hacia la medianoche, después de que la ambulancia se saliera de la vía a las 23:51 horas de ayer cuando circulaba a la altura del kilómetro 23 de la carretera GU-147. Además una máquina quitanieves también quedaba atascada en Alustante.

Ha habido otros incidentes motivados por la nieve en varias provincias, ha apuntado el 112, la mayor parte en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

En la provincia de Cuenca ha habido 12 incidentes, 11 en la de Guadalajara, dos en la provincia de Albacete y uno en Ciudad Real, ha apuntado el 112.

Complicación en las carreteras

En la tarde del sábado se mantiene la complicación por la nieve en varias carreteras provinciales, sobre todo en las Sierra Norte y Comarca de Molina, aunque en todas ellas se puede transitar con precaución, salvo en la carretera autonómica CM-1005 que está cortada al tráfico en Miedes de Atienza y hacía el ñimite con Soria. 

Presentan aviso de circulación condicionada la CM 1006 de Semillas a Galve, la N 211 de Alcolea a Pedregal y la CM 110 de Sigüenza a Cantalojas.

Para mañana domingo, 28 de febrero se mantiene el nivel amarillo de riesgo de nevadas en toda la provincia, con la cota denieve entorno a los 600-700 metros y con la posibilidad de llegar a acumular hasta 7 centímetros de nieve en la Sierra y Molina y 4 centímetros en la Alcarria.

Visto 6233 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.