Representantes municipales de Marchamalo visitan las obras de la Ciudad del Transporte

Representantes municipales de Marchamalo visitan las obras de la Ciudad del Transporte

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y varias concejalas del equipo de gobierno, han acudido hoy a presenciar a pie de obra el estado actual de la ejecución de los trabajos de la Ciudad del Transporte, en lo que se refiere a su afectación en el término municipal de la localidad, con más de 1 millón de metros cuadrados de nuevo suelo industrial. La urbanización del sector marcha a buen ritmo, con más de 200 trabajadores implicados.

 Durante la mañana de hoy, representantes políticos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marchamalo, con su Alcalde a la cabeza, han visitado las obras de la urbanización del proyecto Puerta Centro: Ciudad del Transporte, que está ejecutando la empresa alcarreña Hercesa sobre la totalidad de la superficie que dicho proyecto tiene comprometida en el término municipal gallardo.

En concreto, se están urbanizando 1,1 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial colindantes con el Polígono Industrial del Henares, al otro lado de la autopista R-2 y anejos a las vías del ferrocarril entre Madrid y Barcelona. Las obras marchan a buen ritmo, y en la actualidad se están ejecutando ya las canalizaciones de saneamiento bajo las principales arterias de comunicación rodada dentro del sector. Asimismo, los trabajos de desmonte y remoción de tierras también están muy avanzados en la práctica totalidad del sector que afecta a Marchamalo.

La delegación municipal se ha reunido con la Dirección de Obra de Hercesa in situ, visitando los principales puntos de desarrollo de viales y servicios de alcantarillado y suministros, donde en estos momentos se encuentran trabajando, en total, más de 200 personas.

También se interesaron por las circunstancias de la delimitación del área de protección de la antigua Arriaca y la evolución de los trabajos arqueológicos. Toda la zona 'caliente' ha sido protegida con lámina geotextil y se ha cubierto con tierra vegetal obtenida en los propios trabajos de urbanización, mientras que en las próximas semanas se incorporará un nuevo equipo formado por cuatro arqueólogos y medio centenar de peones para las batidas de las próximas zonas de trabajo.

Visto 680 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.