Responsables del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería mantienen un encuentro con el subdelegado del Gobierno y  alcalde de la localidad para distribuir los espacios. Responsables del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería mantienen un encuentro con el subdelegado del Gobierno y alcalde de la localidad para distribuir los espacios.

Próxima apertura del edificio de la Seguridad Social de Azuqueca de Henares

La apertura del edificio de la Seguridad Social de Azuqueca de Henares avanza para convertirse en realidad próximamente. Así se ha podido constatar en la reunión que han mantenido esta mañana el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, responsables del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería y el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, en la que ya se ha acordado una distribución preliminar de los espacios.

Canales ha subrayado la disposición de los dos organismos dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad, Social, que encabeza Magdalena Valerio, “para optimizar un recurso que ha estado inutilizado y dar vida por fin a un edificio cuyas obras terminaron hace cuatro años, sin que hasta ahora haya existido el impulso necesario para ponerlo en funcionamiento, pese a la reiteradas peticiones del alcalde de Azuqueca y a la evidente necesidad de este servicio en una zona con extraordinaria actividad económica y creación de empleo”.

El subdelegado ha recordado que las nuevas oficinas darán servicio a un total de 14 municipios del entorno. “De esta forma, se acerca la administración a los ciudadanos y se facilita a un buen número de usuarios el acceso a cualquier gestión relacionada con la Seguridad Social, que hasta ahora solo podían hacer en la ciudad de Guadalajara”, ha destacado.    

El nuevo edificio tiene más de 3.600 metros cuadrados construidos, repartidos en dos plantas y sótano. De acuerdo con la distribución planteada esta mañana, la planta baja será ocupada por el INSS y por la Tesorería General de la Seguridad Social, mientras que la primera planta, con más de 800 metros cuadrados, podrá ser utilizada por el Ayuntamiento para trasladar allí el Juzgado de Paz y otros servicios públicos que están en espacios municipales.

Por parte del INSS han participado en la reunión y posterior visita a las nuevas instalaciones la directora general, Gloria Redondo, y la subdirectora de Recursos Humanos y Materiales, Julia Tercero, mientras que en representación de la Tesorería de la Seguridad Social han asistido el secretario general, José Luis Delgado, y el subdirector general de Patrimonio, Pedro Zarco. También ha asistido el director provincial de ambos organismos, Pedro Urbano. 

 

Visto 976 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.