Primer gran incendio forestal en Almoguera

Primer gran incendio forestal en Almoguera

Un total de 30 medios y más de 120 personas trabajaron ayer tarde en las labores de extinción de un incendio declarado en el municipio de Almoguera y que, según el Consorcio Provincial de Bomberos, afectó también a la localidad vecina de Illana. El fuego todavía no ha sido controlado.

Según la página web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, consultada por Efe, el fuego se ha declarado a las 16:58 horas en una zona agrícola perteneciente a este municipio guadalajareño.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han subrayado a Efe que, aunque "no existe riesgo para la población", el incendio aún no está controlado y lo que más les preocupa son las rachas de viento que se registran en este momento en la zona y que provocan cambios en la dirección del mismo.

Además de los medios del Plan de Incendios Forestales de la Junta, en el lugar del incendio trabaja también la dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Azuqueca de Henares.

En las labores de extinción han trabajado 30 medios, de ellos 9 aéreos y 19 terrestres, y más de 100 personas y actualmente continúan en las labores de extinción.

Visto 2824 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.