Hasta tres incendios se han registrado el punto limpio de recogida y tratamiento de residuos en quince días. Hasta tres incendios se han registrado el punto limpio de recogida y tratamiento de residuos en quince días. FoTO: CEIS Guadalajara

Preocupación ante los sucesivos incendios en Brihuega

La Asociación AEGITHALOS ha manifestado su preocupación por los sucesivos incendios que se vienen produciendo en el punto limpio de Brihuega.

Esta asociación, que tiene como objetivos principales, la conservación del medio ambiente y la defensa del patrimonio natural entre otros, con 19 años de existencia, denuncia que los pasados 30 de julio, 3 de agosto y 11 de agosto se produjeron sendos incendios en el Punto limpio de la localidad de Brihuega. En estas instalaciones se almacenan gran cantidad de productos cuya combustión puede es tóxica (plásticos, metales, pilas, electrodomésticos, pinturas…). El origen de los tres incendios ha estado en el interior de las instalaciones y dos de ellos se han producido en fin de semana, cuando no se realizan trabajos en estas dependencias.

Recuerdan desde esta asociación que estamos en temporada de máxima alerta por riesgo de incendios forestales, el campo está como la pólvora debido a la sequía y al estiaje. Que la gestión de los residuos es uno de los problemas con los que nos enfrentamos actualmente en nuestras sociedades y que la emisión de contaminantes a la atmósfera en estos incendios es elevada

 

Por todo esto, desde la Asociación AEGITHALOS piden "que se inicien las gestiones necesarias para depurar responsabilidades. No pueden volver a repetirse estos incidentes ya que son altamente peligrosos y atentan contra el medio ambiente y la salud de los habitantes de los municipios próximos al lugar de los incidentes".

Visto 405 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.