Pioz También celebró la Candelaria

Pioz También celebró la Candelaria

La localidad de Pioz ha celebrado este sábado una de sus fiestas más tradicionales: la Candelaria, que atrae a cientos de personas que profesan devoción a la Virgen de la Candelaria. Dicha festividad, con gran arraigo en el municipio, tiene lugar el primer sábado del mes de febrero celebrándose misa por la mañana seguida de la procesión por las calles de Pioz con la bendición de las candelas.


En estos actos ha estado presente la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, quien ha querido acompañar a los vecinos de Pioz participando en la celebración religiosa que también se aprovecha para presentar a la Virgen a los niños nacidos durante el año y escenificar la llamada tradición al ramo consistente en la venta de tortas típicas y productos del pueblo. Guarinos ha felicitado a los vecinos resaltando la devoción de esta fiesta que supone también una cita de encuentro en el calendario para familiares y amigos.

En la misma también estuvo presente el senador Juan Pablo Sánchez, entre otras autoridades.

Visto 1233 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.