Las federaciones de Pensionistas de ambos sindicatos recuerdan a Ángel Canales que, “pese a estar en funciones, el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad legal de aprobar ya un decreto para revalorizar las pensiones en 2020 de acuerdo al IPC. Las federaciones de Pensionistas de ambos sindicatos recuerdan a Ángel Canales que, “pese a estar en funciones, el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad legal de aprobar ya un decreto para revalorizar las pensiones en 2020 de acuerdo al IPC.

Pensionistas de CCOO y UGT de Guadalajara piden mantener el poder adquisitivo

El secretario general de la federación de Pensionistas de CCOO-Guadalajara, Vicente Pérez, recordó ayer al subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, que “pese a estar en funciones, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene en sus manos la posibilidad legal de aprobar ya un decreto para revalorizar las pensiones en 2020 de acuerdo al IPC, y garantizar, al igual que lo hace con los fondos de las Comunidades Autónomas, que a fecha del 1 de enero 2020, los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Pérez, junto con el secretario general de CCOO-Guadalajara, y una delegación de las federaciones de Pensionistas de CCOO y UGT, se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, al que entregaron el Manifiesto elaborado por ambos sindicatos con motivo del Día del Día Internacional de las Personas Mayores; en el que se recogen las reivindicaciones del colectivo de pensionistas.

“Anteayer, lo registramos en el Congreso de los Diputados; y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, instó a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales a comprometerse antes del 10-N a revalorizar las pensiones en 2020 conforme al IPC, y a dejar de una vez sin efecto la Reforma que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy en 2013”, indicó Pérez.

“En España somos casi nueve millones de pensionistas que aún no sabemos si en 2020 nos van a garantizar que no perdemos poder adquisitivo o si nos subirán el 0,25% de Montoro y Rajoy. El Gobierno en funciones, el PSOE y todos los demás partidos tienen que pronunciarse ya”

“Hay que derogar definitivamente la Reforma de las Pensiones de 2013 sus recortes de derechos y su ‘factor de sostenibilidad’, que amenaza con recortar las pensiones en más de un 35% en los próximos años. Y hay que de derogar las Reformas Laborales que precarizan el empleo, bajan los salarios y ponen en peligro el Sistema Público de Pensiones”, subrayó Pérez.

En la reunión de ayer, los pensionistas de CCOO y UGT de Guadalajara trasladaron también al subdelegado del Gobierno sus preocupaciones y reivindicaciones en materia de atención a la dependencia, cobertura sanitaria y pobreza energética, entre otras cuestiones.

Visto 192 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.