La iniciativa propone ocio activo para niños y jóvenes de Pareja. La iniciativa propone ocio activo para niños y jóvenes de Pareja.

Pareja ha disfrutado intensamente de su FINDE Joven

El FINDE Joven es un programa actividades deportivas y culturales que organiza el Ayuntamiento de Pareja, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, aprovechando tanto el buen tiempo como el hecho de que la villa se llena de oriundos y visitantes con la llegada del verano. La iniciativa aprovecha las instalaciones deportivas de las pistas de pádel, frontón cubierto y polideportivo municipal que se hallan en el mismo entorno del casco urbano.

El FINDE comenzó el viernes con los campeonatos de pádel y de fútbol sala. Para favorecer la práctica del deporte a todas las edades, todas las competiciones se disputaron en categorías infantiles y senior.

En un sábado igualmente intenso, frontenis, y natación se añadieron a las disciplinas iniciadas en la tarde y la noche del viernes.  Así, el sábado llegó a Pareja la prueba local del XXVIII Campeonato Interpueblos que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara, la primera de este verano junto con la de Cabanillas, que se disputó igualmente el sábado, pero en horario de mañana.

Este año, en el Interpueblos va a recorrer un total de 38 localidades, cinco más que el año pasado, fomentando la participación de en torno a 3.000 nadadores. El Campeonato lo organiza la Diputación Provincial, con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y, en la prueba del sábado, con la del Ayuntamiento de Pareja.

A partir de las 18:00 horas, sobre la lámina de agua de 25 metros de la piscina municipal se disputaron las pruebas clasificatorias parajenas.  Los chicos y chicas del Club de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara habían dividido la piscina en cinco calles que canalizaron la participación. Organizados por categorías masculinas, siete, y femeninas, seis, los primeros en lanzarse a la piscina fueron los chiquitines. Sucesivamente lo hicieron todos los demás nadadores parejanos que compartieron una tarde deportiva y familiar.

Los dos mejores clasificados por edades, a excepción de los veteranos, disputarán la gran final que este año se va a nadar en Yebra. Al filo de las siete de la tarde, se entregaban los trofeos a los ganadores, con medalla para los tres primeros y camiseta para todos los participantes. En la entrega estuvieron presentes el alcalde de Pareja, Javier del Río, el teniente de alcalde Ricardo Fernández, y el presidente del Club Alcarreño de Salvamento, Francisco Martínez.

Cuando se entregaron los trofeos, los chicos de Club de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara, montaron los hinchables acuáticos que hicieron las delicias de niños y mayores, que en número de más de 200 participaron hasta pasadas las ocho de la tarde. El FINDE Joven terminó con talleres infantiles en horario de tarde, las finales de los torneos de cartas y con la actuación del Grupo Slabon. “De nuevo el FINDE Joven que organiza el Ayuntamiento ha acogido en Pareja a un gran número de participantes en sus distintos eventos culturales y deportivos, y se convierte en un aliciente más para visitar nuestro pueblo y disfrutar del verano y de su ambiente lúdico”, declaraba al término del evento Javier del Río, alcalde de Pareja.

Visto 1054 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.