El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page inauguró Ecualtur Yunquera. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page inauguró Ecualtur Yunquera.

Page anuncia en Ecualtur un plan de promoción "para ferias con sentido"

"Durante estos siete años de crisis han desaparecido la mitad de las Ferias de muestras que se celebraban en España, y sin embargo Ecualtur Yunquera, que nació con las crisis, aquí está, demostrando que ha sabido conjugar la iniciativa pública con la privada, para promocionar el mundo del caballo y también la industria agroalimentaria o el turismo". Con este reconocimiento explícito, inauguraba hoy en Yunquera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la VII Feria Ecualtur, anunciando la constitución de un Programa Regional de Ferias y Muestras a partir de 2017.

"Será un plan de promoción ferial que mostrará apoyo económico e institucional a fiestas ya consolidadas y a ferias con sentido”, explicaba García-Page,  que será gestionado por un organismo, consecuencia de la reordenación llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico en el conjunto de las  fundaciones públicas dependientes de la administración regional “para acabar con esas Fundaciones que derrochaban dinero y gastaban sin sentido y emprender una promoción de verdad de Castilla-La Mancha”.

Pero además Gracía-Page anunció en Yunquera que  Gobierno regional incluirá el acceso a las telecomunicaciones en la Ley de Desarrollo Rural como un “derecho básico ciudadano”, lo que se traduce en la instalación de casi 700 antenas de telecomunicación en toda la regió en los próximos 3 o 4 años con la que se mejorará “el acceso a servicios públicos esenciales”, además de un considerable ahorro económico y en tramitaciones.

“Es una vergüenza que, a día de hoy, el Gobierno central no haya obligado a las operadoras de telefonía a garantizar la cobertura en el cien por cien del territorio nacional, no como servicio, sino como derecho”, remarcó.

El presidente de Castilla-La Mancha respondía así a la petición expresa del presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, Antonio Zahonero, "de mantener el apoyo al mundo rural, donde la agricultura y la ganadería sigue siendo la que sujetan muchos de nuestros pequeños pueblos".

El alcalde de Yunquera, José Luis González León, era el encargado de presentar el contenido de esta VII Feria provincial del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo ECUALTUR 2016 que incluye como gran la celebración del I Concurso Nacional de Doma Vaquera, algo que pudiera parecer inalcanzable fuera de Andalucía, tal como el alcalde de Yunquera, mostrando su orgullo de haber conseguido esta competición que se suma al I Concurso Social de Salto y el V Concurso Morfológico de Pura Raza Española de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), puntuable para el campeonato de España.

Organizado por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en colaboración con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera, Ecualtur 2016 también acoge el IV Concurso Territorial ‘Amigos del Caballo de Yunquera’, y el Campeonato Morfo-Funcional de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española (PRE), lo que convierte a Yunquera de Henares en el epicentro regional de esta disciplina, gracias a la colaboración de la Asociación de Caballos de Castilla-La Mancha de Pura Raza Espalola (Asocaman).
 
Junto a los actos puramente ecuestres, Ecualtur 2016 cuenta asimismo con más de cincuenta expositores, con productos y servicios relacionados con sectores como la artesanía, la alimentación, el turismo activo, la cosmética, el deporte, la guarnicionería o artículos de hípica, entre otros. Emiliano García-Page recorrió uno a uno este medioo centenar de stand en dilatada visita, interesándose especialmente por los empresarios locales, como la fábrica de Cervezas Arriaca o la producción de espárragos en Yunquera.

Y una caja de esos mágnificos espárragos se llevo Page de regalo bajo el brazo y un par de zapatos, que el presidente de Castilla-La Mancha se compró, "porque tiene buen precio y a la Feria también se viene a gastar", dijo en tono distendido.


Galería Gráfica Ecualtur Yunquera Fotos: J. Fraile


Medios

Visto 1302 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.