En El Casar (Guadalajara), Paco Núñez ha clausurado el I Foro Popular `Toro, Empleo y Vida´. En El Casar (Guadalajara), Paco Núñez ha clausurado el I Foro Popular `Toro, Empleo y Vida´.

Paco Nuñez en un foro taurino en El Casar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que el PP-CLM está a disposición del sector de la Tauromaquia para su defensa y para que siga siendo un motor para la dinamización económica y la creación de empleo.

Así se ha pronunciado Núñez, que mantenía ayer un encuentro con la Unión de Criadores de Toros de Lidia, encabezados por su presidente, Carlos Nuñez, a la que también han asistido la responsable de Relaciones Institucionales, Lucía Martín; el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín; y el ganadero, José Luis Lozano.

Esta cita se enmarca dentro de la `Ruta Social´  de la formación, con el objetivo de mantener un contacto permanente con los colectivos y asociaciones. En el referido encuentro, Núñez ha podido recoger el sentir del sector y conocer, de primera mano, sus necesidades y reivindicaciones para aportarlas a la acción política del PP regional.

De este modo, el dirigente popular ha dejado claro el apoyo del Partido Popular a la Tauromaquia como motor económico, social y cultural de nuestros pueblos. Paco Núñez ha destacado, además, que el PP regional está en la defensa de nuestras tradiciones, de las que nos sentimos muy orgullosos y que, además, constituyen una forma de vida en muchos de los municipios de nuestra región durante todo el año.

Por ello, frente a aquellos como el PSOE que quieren prohibir los toros o la caza, desde el Partido Popular defendemos la libertad. Así, ha resaltado la importancia del mundo del toro como motor para dinamizar nuestra economía, para generar empleo y como actividad social, ha manifestado el dirigente popular.

En este sentido, Núñez ha explicado que la Tauromaquia supone un movimiento económico de 300 millones de euros directos al año en Castilla-La Mancha y, además, ha señalado que el 89% de los vecinos de nuestra tierra interpreta esta actividad como una vertiente cultural muy importante.

Es más, en 2017 se celebraron más de 1.600 eventos taurinos en Castilla-La Mancha, ha manifestado el dirigente popular, quien ha resaltado la defensa del PP de esta tradición tan importante en nuestra tierra.

Asimismo, en el día de hoy, el presidente del PP regional ha asistido a una reunión de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), encabezada por su presidente, Pascual González Masegosa.

Además de esto, en El Casar (Guadalajara), Paco Núñez ha clausurado el I Foro Popular `Toro, Empleo y Vida´, donde se ha celebrado una Mesa Redonda que ha contado con la participación del torero Curro de la Casa, el ganadero Eduardo Flores, el presidente de Escuela Taurina José Antonio Cid, y el organizador de Eventos Taurinos Borja Blanco; un encuentro que ha moderado Manuel Guerrero, presidente de Peña Taurina.

En este foro, Núñez ha resaltado la necesidad de potenciar y promocionar el mundo de toro y dar mayor visibilidad al mismo, porque es una parte fundamental de nuestra cultura que hay que defender, ha concluido.

Visto 293 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.