Olga Villanueva reconoce que el Geoparque es un pulmón de oxígeno para la economía de la Comarca del Señorío de Molina. Olga Villanueva reconoce que el Geoparque es un pulmón de oxígeno para la economía de la Comarca del Señorío de Molina.

Olga Villanueva, reconoce el gran trabajo que se realiza en Geoparque de Molina

La diputada provincial de Cs Guadalajara y vicepresidenta 2ª de la Diputación ha conocido la labor que se realiza en el Geoparque de Molina de Aragón. Durante la visita ha estado acompañada por David López, concejal de Cs en la localidad de Molina, y también, Juan Manuel Monasterio gerente de Geoparque, por el que ha sido invitada, y quien les ha explicado el trabajo que se realiza en este parque geológico que es, además, un subprograma de la UNESCO incluido dentro del programa de Ciencias de la Tierra y Geoparques.

Villanueva ha asegurado que "es una joya geológica, natural y cultural" y ha comentado que "Geoparque es un pulmón de oxígeno para la economía y el turismo de la Comarca del Señorío de Molina que cuenta con un patrimonio natural muy rico".

Por otro lado, la diputada provincial de Cs ha puesto en valor la labor educativa que se está realizando por parte del equipo técnico de Geoparque, "ya que acerca la geología, la ciencia, y el patrimonio que tenemos en Guadalajara a los estudiantes",  y ha indicado que "tambiénimpulsa la investigación y mejora los métodos para la preservación del patrimonio geológico"

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha señalado que "Geoparque es una pieza fundamental en la promoción turística de esta zona" y ha concluido que "una vez conocidas las líneas de trabajo que se van a seguir de cara a los próximos años, es muy importante seguir apoyando desde la Diputación de la continuidad de este gran patrimonio geológico".

 

Visto 314 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.