Cerca de doscientos vecinos recorrieron la feria de mascotas de Alovera a lo largo de la mañana del domingo. Cerca de doscientos vecinos recorrieron la feria de mascotas de Alovera a lo largo de la mañana del domingo.

Mucha participación en la primera Feria de Adopción de Mascotas de Alovera

 

El domingo 6 octubre se desarrolló en las proximidades del Polideportivo Municipal, en la explanada cercana a las pistas de skate y del parque para perros la primera edición de la Feria de Adopción de Mascotas de Alovera.

A lo largo de toda la mañana se desarrolló una programación de eventos organizada por el Ayuntamiento con el fin de promover la adopción responsable y apoyar la labor de estas organizaciones con las mascotas.

El evento fue posible gracias la coordinación con diversas asociaciones de adopción de perros y gatos que con su participación y colaboración se ha podido lograr el resultado ofrecido a los vecinos/as; las asociaciones participantes fueron: Life4Pitbull, Somos Galgos, BaasGalgo, Amores Perrunos y Congdegato.

La mañana del evento arrancó con una marcha perruna donde cerca de veinte perros recorrieron ruta saludable de cinco km desde la Feria pasando por el Parque de la Armonía y los caminos que la configuran.

En la zona de la feria durante cuatro horas se ofrecieron en los distintos puestos montados por las asociaciones materiales promocionales, recursos para mascotas e información para facilitar tanto el conocimiento como el acceso a la adopción o los cuidados de las mascotas.

Un punto central tuvo el taller desarrollado por Isabel Ramos de las Huellas de Gaia

para mejorar los conocimientos a la hora de relajar a nuestras mascotas gracias al olfato del animal y la elaboración de juguetes para su entretenimiento a partir de elementos caseros.

Cerca de doscientos vecinos recorrieron la feria a lo largo de la mañana del domingo y, como complemento, se ofreció a los más pequeños un taller de dibujo y manualidades relacionados con las mascotas que tuvo una gran participación y que finalizó con un concurso para los mejores trabajos.

Un punto que recibió durante toda la mañana múltiples visitas fue el dedicado a las donaciones y la gran cantidad de comida, mantas y complementos que llevaron los vecinos/as del municipio fue repartida a la finalización de la jornada a las diversas asociaciones participantes.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado como positivo el resultado avalado tanto por la gran participación como por el interés demostrado en las actividades que permite sentar las bases para una cita que deber celebrarse de forma cíclica y con una programación que permita ampliar el número de visitantes y ámbito de sensibilización.

 

Visto 262 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.