Los trabajadores y trabajadoras del Plan Extraordinario han efectuados mejoras en multitud de calles, rincones, parques o en los colegios públicos de Cabanillas del Campo. Los trabajadores y trabajadoras del Plan Extraordinario han efectuados mejoras en multitud de calles, rincones, parques o en los colegios públicos de Cabanillas del Campo.

Mejoras en multitud de calles de Cabanillas con el Plan de Empleo

El Equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo ha mostrado hoy su satisfacción con los trabajos realizados en las últimas semanas por los operarios y operarias contratados por el consistorio a través del último Plan Extraordinario por el Empleo, que está desarrollándose en el municipio desde el pasado otoño, cuando el Ayuntamiento lanzó 45 nuevas contrataciones para 6 meses.

Además de labores desarrolladas por los trabajadores destinados a los proyectos como el de dinamización cultural o el de Empleo y Ciudadanía, en estas últimas semanas comienzan a ser muy visibles las obras y reformas ejecutadas por los operarios de los proyectos de Conservación y Obras y Medio Ambiente, que han desarrollado multitud de tareas para la mejora de las infraestructuras locales, con pequeñas pero necesarias reformas.

Así, en cuanto a obras efectuadas, destacan cuestiones como la creación de un rebaje para personas con discapacidad en el camino al Instituto desde la zona de “Las Vírgenes”; la sustitución de las rejillas del alcantarillado en el Campo de Fútbol Ramiro Almendros; el rebaje de una acera en el nuevo Parque Vial del Mirador; el arreglo y reforma de las aceras del Arroyo Cabanillas; o las limpiezas efectuadas en el propio arroyo, la zona de Las Peñas, los alrededores del Campo de Fútbol, la zona de los depósitos y el Cementerio Municipal.

También hay que reseñar la instalación de nuevos bancos y papeleras en el barrio del Mirador; el arreglo de la acera en la parada del autobús cercana a “Mercadona”; otros arreglos de aceras en las calles María Cristina, Avenida de Brihuega, San Roque o Ambrosio Pérez; el arreglo de bordillos en un tramo de la calle Lope de Rueda; o labores de jardinería realizadas con los árboles de las calles Senda de los Pobres y Pico Ocejón, así como con el césped de la calle Lope de Vega. También ha resultado muy agradecida la limpieza que se ha efectuado en el Campanario de la Iglesia parroquial, que llevaba años sin limpiarse a fondo.

En cuanto a los colegios, los operarios del Plan de Empleo han trabajado a fondo en los tres centros públicos de Primaria de la localidad. Así, en el Colegio La Senda han limpiado y arreglado rejillas del suelo, han reparado la valla, y han arreglado un banco de la zona Infantil y colocado nuevos columpios. En Los Olivos han pintado varias estancias del centro escolar que quedaron pendientes en actuaciones de años anteriores, y se han colocado dos nuevos bancos. Y en el Colegio San Blas se han limpiado rejillas de alcantarillado y colocado nuevos columpios. 

Otras mejoras efectuadas gracias a los operarios del Plan de Empleo han sido el lijado, arreglo y pintado de los bancos de la Plaza de los Rosales, y varias labores de jardinería, limpieza y mantenimiento de los exteriores de algunos edificios municipales, como la Escuela Infantil Municipal Tres Torres, la Biblioteca, el Centro de Día, el Centro de la Mujer, el Centro Social Polivalente, o el edificio de la antigua Escuela Infantil del Mirador, donde ahora se ubican el Coworking de la localidad, y el Servicio de Atención Temprana.

“Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo están realizando una labor extraordinaria. No olvidemos que se trata de personas que estaban en desempleo de larga duración, con dificultades para incorporarse al mercado laboral, pero que a la vez tienen gran experiencia como profesionales de la electricidad, la albañilería, la fontanería o la jardinería. Son gente válida, y lo están demostrando”, ha señalado la concejala de Empleo del Ayuntamiento, Mari Carmen Martínez. “Este Plan es una gran ayuda para ellos, y también para el Ayuntamiento. En el Equipo de Gobierno estamos muy contentos de la implicación y las ganas de demostrar su valía que están poniendo los operarios y operarias. Y los resultados que están consiguiendo en todos estos rincones están a la vista, y seguro que serán muy bien valorados por los vecinos y vecinas”, ha dicho también la concejala.

Visto 527 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.