Juan Antonio de las Heras, senador del PP por Guadalajara Juan Antonio de las Heras, senador del PP por Guadalajara

Medidas para impulsar a emprendedores y autónomos a raíz del pacto PP-C’s

“El compromiso político del PP va a empezar esta próxima semana también con todos aquellos que con su esfuerzo y con su patrimonio crean puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio”, así se ha pronunciado esta mañana el senador del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras con respecto a la primera reforma del programa electoral del PP que surge del “compromiso del Pacto de Investidura con Ciudadanos”.

El popular ha señalado que desde su partido consideran “fundamental apoyar a los emprendedores y a los trabajadores autónomos” y que con este objetivo se van a plantear, durante esta próxima semana,  “una serie de medidas para impulsar el empleo autónomo y mejorar las condiciones de este sector”.

La primera de ellas tiene que ver con la Tarifa Plana de Autónomos por la que aquellos que inician su negocio pagan, actualmente, 50€ de cuota mensual a la Seguridad Social en los seis primeros meses y que ahora “se va a extender esa bonificación al primer año de negocio”. De las Heras ha recalcado que “gracias a esta medida de Tarifa Plana, 846.000 personas iniciaron su negocio durante la última legislatura”.

“También se va a plantear una reducción en el IRPF en los gastos de mantenimiento del vehículo y de los suministros de luz y agua” ha señalado, así como otras cuestiones como “la exención del abono de cuotas a los autónomos que no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional y compatibilizar el trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación”.

Otra de las medidas anunciada supondría “el cambio en la base de cotización en la Seguridad Social de tal manera que se adapte el pago de las cuotas con el tiempo dado de alta y no por meses completos como sucedía hasta ahora”.

Además, “se va proponer una reducción del 20% al 3% en cuanto a las sanciones por los retrasos, cuando se produzcan por más de tres meses, en los pagos a la Seguridad Social y se van a establecer igualmente bonificaciones de las cuotas durante las bajas de maternidad”, ha concluido el senador.

De las Heras ha realizado un balance positivo de los cuatro últimos años de gobierno Partido Popular, arrojando la cifra de “436.398 contratos en el marco del Programa de Apoyo a Emprendedores”. También ha señalado que un total de “41.800 millones de euros se han abonado a través del conjunto de todas las administraciones públicas a autónomos, y PYMES”  y que la última reforma fiscal, del pasado mes de julio,  “ha favorecido a más de 1,6 millones de autónomos bajándoles la retención del 21% al 15%”.

 “Creemos que es bueno seguir apoyando a los emprendedores a los autónomos y a las PYMES para que generen empleo” ha concluido De las Heras.

Sobre el juicio de los 5 del Buero

Preguntado por su actitud ante el próximo juicio a cinco docentes y activistas con motivo de la protesta acontecida en el Auditorio Buero Vallejo durante el pregón de Ferias y Fiestas de hace cinco años, el senador únicamente ha manifestado que es “muy escrupuloso con las resoluciones judiciales” y que “España es un Estado democrático y de derecho en el que se juzgan hechos y actos” y que, cuando se produzca la resolución judicial, “a un demócrata lo único que le queda es acatarla”.

 

 

Visto 957 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.