La subida al Ocejón organizada por el Club Alcarreño de Montaña se realiza el domingo 23 de diciembre. La subida al Ocejón organizada por el Club Alcarreño de Montaña se realiza el domingo 23 de diciembre. Foto: Jaime Gómez Olaya / Club Alcarreño de Montaña

Mañana subida al Ocejón para colocar el belén

Una año más, y con este van cuarenta y ocho, el Club Alcarreño de Montaña ha organizado la tradicional subida montañera al Pico Ocejón, a 2.049 metros de altura. El objetivo es colocar allí un belén, una tradición que no se pierde y que tiene lugar el domingo anterior a la Nochebuena, en este año el 23 de diciembre.

A esta ascensión se la denomina Marcha "Jesús García Perdices", en homenaje al que fue su fundador y primer presidente del Club Alcarreño de Montaña.

Se partirá desde el pueblo de Majaelrayo para llegar a media mañana a la cumbre donde habrá una misa, se cantarán unos villancicos y se tomaran productos típicos navideños.

Posteriormente, los miembros del club se reunirán en una comida en el albergue Teja Negra de Campillo de Ranas, el precio de la comida es de 12 euros por persona que se abonará al mismo tiempo que la plaza de autobús en la agencia.

Para las personas que por su cuenta quieran subir al Ocejón recordar que la misa esta prevista a las 12,00 horas en la cima, por lo que recomendamos inicien la ascensión, bien desde Valverde de los Arroyos o desde Majaelrayo, con tiempo suficiente (entre 2,30 a 3 horas).

 

Visto 990 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.