Los planes de empleo también traen más trabajo para seis interinos de la Junta

Los planes de empleo también traen más trabajo para seis interinos de la Junta

El Gobierno regional ha prorrogado el contrato a los interinos que desde principios de año realizan tareas de refuerzo en Oficinas de Empleo de la región, de los que seis desarrollan su trabajo en la provincia de Guadalajara. En concreto, la prórroga de contratos permitirá que sigan desarrollando sus funciones dos trabajadores en la capital y cuatro más en las Oficinas de Empleo de Azuqueca, Pastrana, Sigüenza y Molina.

Las contrataciones se aprobaron inicialmente por un plazo de seis meses desde el inicio de febrero. Las numerosas convocatorias que en materia de Empleo está poniendo en marcha la Consejería de Economía, Empresas y Empleo hacen necesario mantener un refuerzo de personal en los servicios de Empleo, por lo que se ha decidido prorrogar los contratos hasta final de año.

La contratación de este personal estuvo ligada al desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo, ya que reforzaron las Oficinas encargándose de gestionar la información, captación, preselección de las personas participantes en el Plan, así como la tramitación y gestión de las ofertas de empleo que formalizaban numerosos ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Ahora otras convocatorias como el Programa Garantía +55, o la nueva orden que sobre el Plan Extraordinario de Empleo 2016 se publicará este verano, hacen necesario mantener este refuerzo de personal para agilizar trámites y facilitar el correcto desarrollo de estas iniciativas.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, ha manifestado su satisfacción ante esta prórroga de contratos, “que nos va a permitir avanzar en nuestro afán de crear empleo en la provincia y mejorar los servicios que se prestan desde estas oficinas”.

Visto 1021 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.