“Mientras el Gobierno regional en funciones sigue trabajando por la gente, el PP de Guadalajara está enfrascado en una guerra entre Guarinos y Román, que parece mentira que hable de renovación cuando lleva más de 25 años encadenando puestos”, subraya Eusebio Robles. “Mientras el Gobierno regional en funciones sigue trabajando por la gente, el PP de Guadalajara está enfrascado en una guerra entre Guarinos y Román, que parece mentira que hable de renovación cuando lleva más de 25 años encadenando puestos”, subraya Eusebio Robles.

Los comedores escolares en verano darán servicio hasta a 1.346 niños en Guadalajara

Hasta un total de 1.346 niños y niñas de la provincia de Guadalajara podrán utilizar los comedores escolares durante el verano, que el Gobierno regional en funciones volverá a mantener abiertos en este periodo vacacional. En concreto, habrá comedores escolares abiertos en el periodo estival en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Guadalajara, cuyo Ayuntamiento se suma por primera vez a este programa, que el Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha con el objetivo de garantizar al menos una comida diaria a los alumnos y alumnas de familias desfavorecidas.

Según ha informado Eusebio Robles, diputado regional del PSOE por Guadalajara, en Azuqueca podrán beneficiarse de este servicio hasta 467 niños, 263 con ayudas del cien por cien y 204 con ayudas del 50 por ciento. En Cabanillas, hay 88 potenciales usuarios, 37 de ellos con ayuda total y 51 con ayuda del 50 por ciento. Y en Guadalajara, el servicio puede llegar a un total de 791 niños, de los que 532 tendrán ayuda del cien por cien y 250 del 50 por ciento.

Robles ha recordado que el Gobierno regional pone en marcha este servicio mediante convenios con los ayuntamientos que lo solicitan, de forma que la Junta de Comunidades financia íntegramente el servicio de comedor, mientras que los municipios se hacen cargo del conserje y la apertura y mantenimiento de las instalaciones y ha destacado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a este programa. “Está claro que este servicio era necesario también en años anteriores, pero el Ayuntamiento gobernado por el PP hasta el pasado 15 de junio no quería colaborar con el Gobierno regional y solo esta vez cursó solicitud para participar en este programa el día 10, probablemente para evitar críticas, cuando ya sabían que cinco días después el Gobierno municipal sería el de Alberto Rojo”, ha subrayado el parlamentario socialista.

Eusebio Robles ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos participantes en este convenio de apertura de comedores escolares durante los periodos vacacionales, ya que también se abren en Semana Santa y Navidad, y ha destacado que las ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida fueron “una línea recuperada por el Gobierno de Page en la anterior legislatura para dar respuesta a un problema que se venía arrastrando desde el inicio de la crisis económica y que se había agravado con la retirada de estas subvenciones por el anterior Gobierno regional del PP”, con la que se han concedido en torno a 52.000 subvenciones en toda la región desde el año 2015.

“Mientras el Gobierno regional en funciones trabaja por la gente, el PP entra en guerra interna por sillones”

El diputado regional del PSOE se ha referido también a los últimos cruces de declaraciones entre dirigentes del PP de Guadalajara como Antonio Román y Ana Guarinos, subrayando que “mientras el Gobierno regional en funciones sigue trabajando por la gente, vemos a un PP enfrascado en su guerra particular, pidiendo renovación y sillones”. En este sentido, Robles ha calificado de “curioso” que sea Román “la voz discrepante en Guadalajara, que pide renovación cuando lleva 25 años encadenando puestos y tras haber presentado una lista para el Ayuntamiento de Guadalajara en las últimas elecciones que era de todo menos renovadora”.

Según Eusebio Robles, “las conocidas malas relaciones entre Guarinos y Román van a provocar que el PP tenga una temperatura muy alta todo el verano, y no por la ola de calor, sino por una guerra cruenta para ver quién maneja el partido” y “espero que tengan tiempo de trabajar y hacer una oposición responsable, que es lo que necesita la ciudadanía y que durante la pasada legislatura no han hecho, porque se han dedicado a insultar, algo que los ciudadanos han penalizado en las urnas de manera contundente”.

Visto 453 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.