Numerosos centros educativos de Guadalajara conmemoran el Día Contra la Violencia de Género con variadas actividades. Numerosos centros educativos de Guadalajara conmemoran el Día Contra la Violencia de Género con variadas actividades.

Los centros educativos de Guadalajara también conmemoran el Día Contra la Violencia de Género

Alumnado de numerosos centros educativos de Guadalajara realiza hoy actividades especiales con motivo de la Conmemoración del Día Contra la Violencia de Género. El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha participado en algunos de los actos que se han puesto en marcha en el colegio Rufino Blanco.

En concreto, en este centro alumnado de sexto de Educación Primaria ha cantado canciones con un mensaje contra la violencia machista a compañeras y compañeros de otros cursos. Además, en algunas clases se ha proyectado un vídeo de un cuento sobre cuyo contenido han trabajado posteriormente las niñas y niños. Asimismo, un grupo de alumnas de sexto ha llevado a cabo una representación sobre la violencia contra las mujeres.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia de que las alumnas y alumnos “se formen desde la igualdad total y sabiendo detectar y rechazar desde la infancia cualquier conducta machista o violenta contra las mujeres”. 

Visto 248 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.