Los bomberos del Consorcio provincial de Guadalajara hacen una reclamación a la Diputación pendiente desde 2004. Los bomberos del Consorcio provincial de Guadalajara hacen una reclamación a la Diputación pendiente desde 2004.

Los Bomberos del CEIS Guadalajara piden la mejora de su cualificación profesional pendiente desde 2004

Los bomberos del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS), han reclamado a la Diputación Provincial su recalificación profesional, acordada y pendiente desde 2004.

Han solicitado a la Diputación de Guadalajara que modifique la relación de puestos de trabajo (RPT) del CEIS y que abra los procesos precisos para que los bomberos, actualmente encuadrados en el Grupo C2, puedan promocionar al Grupo C1, según ha informado este jueves en una nota de prensa CCOO.

El sindicato ha indicado que esta reclasificación profesional es necesaria por la evolución técnica que ha experimentado la profesión de bombero, por lo que la Administración debe reconocer la formación, la titulación, la cualificación y las múltiples labores complejas que se les exige a estos profesionales en su trabajo.

CCOO ha apuntado que la Diputación de Guadalajara "ya entendió esto en 2004", a pesar de lo cual "han trascurrido 15 años en los que los sucesivos gobiernos de la corporación provincial han eludido el cumplimiento del acuerdo que se firmó entonces, argumentando que no hay una ley regional del fuego o una ley marco estatal que establezca que los bomberos puedan promocionar al grupo funcionarial C1".

Pero el presidente de la Junta de Personal del CEIS, Sergio Checa, ha rechazado este argumento, al que ha calificado como "una falacia".

Desde 2004 "son muchos los servicios de bomberos que han establecido fórmulas para promocionar a sus bomberos al grupo C1, sin saltarse ninguna ley y con los parabienes de los tribunales y hasta del Ministerio de Administraciones Públicas", ha aseverado Checa, que ha señalado en la actualidad, "más del 70 por ciento de los servicios de bomberos lo han hecho ya".

Visto 551 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.