Van a participar las asociaciones y rondas de Alcocer,  Escamilla, Sacedón, Salmerón, este año, por primera vez, la Real Zambombada de Atanzón, y, naturalmente, Pareja. Van a participar las asociaciones y rondas de Alcocer, Escamilla, Sacedón, Salmerón, este año, por primera vez, la Real Zambombada de Atanzón, y, naturalmente, Pareja.

Llega la Navidad a Pareja hoy con el XI Certamen de Villancicos

La Alcarria le dará, este próximo viernes, día 7 de diciembre, la bienvenida a la Navidad con la celebración del XI Certamen de Villancicos de Pareja. 

A partir de las 19:00 horas de la tarde la Iglesia de la Asunción recibirá a  los cantantes y músicos de las seis rondas o asociaciones musicales de otras tantas localidades vecinas y hermanas, que han sido invitadas por la Agrupación Musical de la villa, además de la propia actuación de las anfitrionas. 

A partir de las 19:00 horas de la tarde, y después de que el alcalde de Pareja, Javier Del Río, de la bienvenida a los presentes,  actuarán, por este orden, la Real Zambombada de Atanzón, la Asociación de Mujeres de Sacedón, la Ronda de Escamilla, la Rondas de Salmerón, y, por último, la agrupación musical de Pareja. 

Al final de las actuaciones se entregará un obsequio a todos los participantes, y, el Ayuntamiento de Pareja invitará a todos los asistentes a caldo, chorizo, limonada y dulces navideños en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas. 

El Certamen de Villancicos lo organiza la Agrupación Musical de Pareja, y cuenta con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación Cultural y de la Mujer, el Ayuntamiento de Pareja y la Diputación de Guadalajara.

“Cuando llega el puente de diciembre, llega la Navidad a Pareja de una manera entrañable. Como cada año, y con la Agrupación Musical de Pareja como anfitriona, nuestro pueblo recibe el calor de La Alcarria, en la que es una demostración más, una de las más bonitas del año, de lo que los parejanos sentimos por nuestras tradiciones y cultura”, valora Javier Del Río, alcalde de Pareja.

 

Visto 140 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.