Jornada de formación que ha tenido lugar hoy en el Centro San José organizada por la Diputación y dirigida a técnicos municipales de las Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia Jornada de formación que ha tenido lugar hoy en el Centro San José organizada por la Diputación y dirigida a técnicos municipales de las Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia

Latre anima a los ayuntamientos a impulsar políticas activas de participación de la infancia

Durante toda la mañana de este viernes ha tenido lugar en el Centro San José una interesante jornada de formación dirigida a técnicos municipales de todas las ‘Ciudades amigas de la infancia’, título concedido por UNICEF, de la provincia. Una jornada en la que se han trabajado técnicas y estrategias de participación infantil, algo que las propias ciudades habían demandado para poder mejorar su trabajo en este ámbito.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que también es alcalde de Sigüenza, una de las diez ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en Guadalajara, se ha interesado por el desarrollo de esta jornada que ha sido impartida por un técnico de la Asociación asturiana “Los Glayus”, que lleva trabajando desde hace más de 13 años en esta materia desarrollando proyectos específicos de participación infantil y adolescente en decenas de municipios asturianos.

En la visita del presidente, que ha estado acompañado por el Jefe de la Sección de Educación de la Diputación, Jesús Orea, José Manuel Latre ha animado a los presentes a seguir desarrollando políticas activas de participación para la infancia tan necesarias en la sociedad actual, así como al resto de los ayuntamientos que no cuentan con este sello para que se impliquen en ello.

El curso ha constado de una parte teórica y otra práctica que se ha desarrollado de manera combinada con dinámicas para experimentar los diversos temas y esquemas planteados para, a continuación, realizar una reflexión sobre cada momento de práctica.

Como es sabido, la Diputación de Guadalajara fue la primera Corporación provincial española distinguida por UNICEF (en 2017) por sus “buenas prácticas” en su gran labor de apoyo a las Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia que, en la actualidad, son diez: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Molina de Aragón, Mondéjar, Quer, Sigüenza y Torrejón del Rey.

Visto 231 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.