La X Feria de la Trufa de Molina de Aragón se celebra el 23 de febrero

La X Feria de la Trufa de Molina de Aragón se celebra el 23 de febrero

Una vez más, la trufa envolverá el ambiente del centro cultural de San Francisco el próximo sábado día 23, con su característico aroma en esta X Edición, convirtiéndose en todo un referente de la comarca molinesa.

A las 10.30 horas dará comienzo la inauguración de la Feria para pasar a continuación con la conferencia: “Errores en la implantación de plantaciones truferas y aumento de la productividad a largo plazo” a cargo de Clara Rascón, directora Técnica de Arte Trufa. Después, a las 13.00 horas tendrá lugar el concurso de tapas en el que participan al menos 11 restaurantes del ámbito del Geoparque de la comarca de Molina - Alto Tajo. Los premios los decidirá el público asistente.

Estos son, Bar El Barranco (Corduente), El Cantón (Anguita), La Laguna (Taravilla), junto con los de Molina los cuales son los siguientes, El Toro El Casino de la Amistad, La Ribera, La Parrilla de la Mami, Bueno´s, Los Batanes, Palacio de los Molina. Todas estas tapas harán las delicias de los paladares más exigentes.

Ya por la tarde, alrededor de las 16.00 horas, serán los perros truferos los que desarrollaran su destreza demostrando al público de lo que son capaces en las huertas de la Soledad. Para finalizar esta décima edición el público se transladará hasta el Centro Cultural de San Francisco donde tendrá lugar la demostración culinaria a cargo del chef local, Enrique Mellado, “La Trufa en 4 pasos, de lo salado a lo dulce”.

Visto 1405 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.