La Vuelta 2019 pasa por Sigüenza mañana miércoles, en torno a las 15 horas

La Vuelta 2019 pasa por Sigüenza mañana miércoles, en torno a las 15 horas

De nuevo, y como ocurriera por última vez en 2015, la Vuelta Ciclista atravesará Guadalajara. Lo hará en la decimoséptima etapa, que se disputa mañana, miércoles, 11 de septiembre, y que tendrá su inicio en Aranda de Duero y final en la capital provincial. Con un recorrido de 219,6 kilómetros será la más larga de La Vuelta 2019.  La etapa se disputará el día 11 de septiembre, un día antes que en la ocasión anterior (10 de septiembre de 2015), si bien en 2019 recorrerá buena parte dela provincia, recalando en Atienza, Imón, Sigüenza, Mandayona, Matillas, Bujalaro, Jadraque, Miralrío, Casas de San Galindo, Padilla de Hita, Hita, Torre del Burgo y Tórtola de Henares. La llegada a Guadalara está prevista entre las 17:18 y las 17:55.

Para el director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, “la etapa 17 es la más larga de La Vuelta 19: más de 200 km propicios para las escapadas, a no ser que la coalición de equipos de los sprinters se coordine para provocar una nueva llegada al sprint”.  La etapa atravesará Sigüenza en el km 134 del recorrido, aproximadamente. Dependiendo de la velocidad media de la etapa, pasará por Imón a partir de las 14:47 horas (si el pelotón lleva una media de 40 kms/hora, y llegará a Sigüenza en torno a las 15:10 horas, con esa misma media. 

“Sigüenza es también deporte. Que un evento tan importante y con tanta solera como La Vuelta atraviese nuestro municipio y la ciudad, es una magnífica noticia, que nos va a dar visibilidad, también desde este punto de vista, y que va a subrayar la enorme afición al ciclismo que hay, como quedó claro en la última edición del Día de la Bicicleta en las pasadas fiestas de San Roque. Animamos a los seguntinos a saludar el paso del evento”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Visto 678 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.