Unos 60 vecinos de La Toba exigen en Guadalajara y ante Fomento el arreglo de la CM-1053. Unos 60 vecinos de La Toba exigen en Guadalajara y ante Fomento el arreglo de la CM-1053.

La Toba clama por la ruina de su carretera en el olvido

Son apenas 10 kilómetros de una carretera que hace ya décadas perdió las singularidades que ha de tener una vía para denominarse como tal y que como vestigio del olvido ahí sigue por mucho que clamen sus vecinos, y nadie lo entiende. Es la carretera de La Toba, CM-1053, para más señas, que debe tener tantos o más baches que su denominación numérica y un snifín de malas curvas. Por eso hoy los vecinos de La Toba, aunque sean pocos, menos de cien,  han hecho mucho ruido frente a a Delegación de Fomento en Guadalajara, reclamando una vez más el arreglo de esta carretera.

Con pancartas y silbatos, y con un escrito que entregó el alcalde de la Toba, Javier Cantero, llegaban los vecinos de La Toba a Guadalajara, aparcando por un momento sus fiestas,  para reivindicar mejoras en su carretera, por su arreglo si que sería toda una fiesta.

Ir a comprar a Jadraque, o al Centro Médico, es toda una odisea para los vecinos de La Toba y otros pueblos colindantes por esta carretera, y aunque la distancia es corta, el mal estado del firme persuade a muchos que prefieren dar la vuelta por Cogolludo.

Y promesas hay para el arreglo, unas cuantas desde hace 20 años, como recordaba el nuevo alcalde, que ha heredado el problema y también la reivindicación, ahora desde Guadalajara, por ver si les escuchan más alto y claro, no vaya a ser que a quien corresponda, le de miedo llegar a este pueblo por esa carretera, qué no sería de extrañar.

 

Visto 611 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.