La Semana Santa no traerá lluvias a Guadalajara al menos hasta el sábado

La Semana Santa no traerá lluvias a Guadalajara al menos hasta el sábado

La Semana Santa arrancará fría en Castilla-La Mancha pero con tiempo despejado y sin lluvias de lunes a jueves, aunque las precipitaciones, en todo caso débiles, podrían volver a aparecer en Guadalajara a partir del Sábado Santo.

Esta predicción la ha avanzado la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha concretado que las temperaturas serán "más primaverales" rondarán los 19 grados en Guadalajara en torno a 15 grados en Molina de Aragón.

Castro ha señalado que a nivel peninsular, y también en la región, las probabilidades de precipitación "no son despreciables" para el próximo fin de semana, y de hecho el viernes 23 de marzo se espera un ambiente frío e inestable aunque con una progresiva tendencia a la estabilidad de cara al inicio de la Semana Santa.

En rueda de prensa la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, que ha realizado un balance del invierno y ha avanzado la predicción para la primavera que ha arrancado este martes a las 16.15 hora peninsular.

La delegada territorial de la Aemet ha detallado que la temperatura media del invierno en la región ha estado "muy próxima a los valores normales", con un mes de diciembre frío, un enero cálido y un febrero muy frío.

En cuanto a las heladas, Castro ha destacado que el número de días ha sido "llamativamente alto", de manera que Cuenca y Albacete han registrado 48 días de heladas cada una, 38 Guadalajara, 31 Ciudad Real y 28 días heló en Toledo.

Sin embargo, ha subrayado que la temperatura no ha sido la protagonista de este invierno sino más bien la precipitación, y en este sentido Castilla-La Mancha ha registrado lluvias "generosas e incluso desbordadas".

Además, la última borrasca, "Gisele", ha dejado "todos los pantanos mucho más llenos", y ha explicado que se ha producido una mejoría con respecto a la sequía que existía, pero que hay que esperar al final de la primavera a que se derrita toda la nieve para ver cómo evolucionan los embalses, ha especificado.

En cuanto a la primavera que comienza hoy, las previsiones de la Aemet se inclinan hacia un escenario con temperaturas algo por encima de lo normal pero "sin grandes novedades", así como tampoco es probable que en materia de precipitaciones se alcancen diferencias significativas con respecto a otros años, ha concluido Paloma Castro.

Visto 860 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.