La Otra Guadalajara recibe donaciones para pagar sus multas por protestar

La Otra Guadalajara recibe donaciones para pagar sus multas por protestar

La Otra Guadalajara ha agradecido hoy el apoyo recibido de las personas que han hecho aportaciones voluntarias que han permitido pagar las dos multas, de 300 euros cada una, impuestas por una protesta en 2013 en una visita de la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a Molina de Aragón.


La sanción fue impuesta por la Subdelegación del Gobierno a dos de los miembros de esta plataforma ciudadana, Jerónimo Lorente y Miguel Navarrete, acusándoles de llevar a cabo una manifestación, sin haberla convocado, durante la visita que hizo a Molina de Aragón la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el pasado 15 de enero.

Esta plataforma protestaba por los recortes que se estaban haciendo en la comarca así como demandaban un convenio sanitario con Aragón.

En un comunicado, esta plataforma ha agradecido la colaboración altruista que ha permitido pagar las multas y el dinero sobrante de dichas aportaciones ha sido donado "a partes iguales en las cuentas sociales y humanitarias de Cáritas y Cruz Roja".

Ha recordado que el pago de las multas era obligado, una vez agotado el último recurso ante el Ministerio del Interior.

Ante esta situación, la plataforma ha considerado que sólo cabía recurrir ahora al Contencioso-Administrativo, pero no lo van a hacer porque el costo de cada recurso se eleva a cerca de 3.000 euros, una cantidad de la que no dispone La Otra Guadalajara porque, según ha explicado, como "movimiento independiente" no tiene detrás ningún partido o sindicato que le ayude a sufragar el gasto.

Asimismo, ha entendido que en el contencioso "no se pueden defender los sancionados dado que no se celebra juicio a tal efecto", además de que "suele tardar entre dos y cuatro años en dictar sentencia".

Además, ha apuntado que "los jueces suelen fallar, como norma general, a favor de las instituciones, cuando el litigio acontece entre ésta y personas particulares".

Visto 1067 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.