La ministra descubre la placa de inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social en Azuqueca de Henares La ministra descubre la placa de inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social en Azuqueca de Henares

La ministra Magdalena Valerio inaugura la Oficina Integral de la Seguridad Social en Azuqueca

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, han inaugurado este martes, 26 de febrero, la Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) del municipio, un edificio de 3.600 metros cuadrados ubicado en la avenida de Meco que va a atender a más de 80.000 personas de Azuqueca y de 14 municipios de la comarca. "Hace cuatro años, estuvimos en este mismo sitio para solicitar la apertura del edificio y que comenzara a prestar servicio a la ciudad y a toda la comarca", ha recordado el primer edil, quien ha expresado su "agradecimiento y reconocimiento" a la ministra, que, desde que tomara posesión del cargo, en junio del año pasado, "no ha dejado de contestar a las llamadas insistentes de este alcalde de pueblo".

José Luis Blanco ha defendido la importancia y necesidad de este nuevo servicio: "Azuqueca cuenta con un área industrial de más de 3 millones metros cuadrados, más de 200 empresas y más de 15.000 puestos de trabajo que nos convierten en el centro de una comarca que cada día genero empleo, desarrollo y riqueza para nuestra ciudad, para nuestra zona, nuestra provincia, para Castilla-La Mancha y para parte del centro de España".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha explicado que, en su etapa como diputada nacional, en septiembre de 2015, visitó el edificio para pedir "recursos humanos y materiales para su apertura" y, al llegar al Ministerio, mantuvo su interés, porque "la apertura del edificio era de mi incumbencia y de mi competencia", y habló con los responsables para "dotarlo de personal, enseres y mobiliario" con el fin de ponerlo en marcha. La OISS "abre hoy sus puertas a la ciudadanía de a pie con el objetivo de ofrecer un servicio eficaz, eficiente y de calidad a las demandas de trabajadores y trabajadoras, empresarios y empresarios, pensionistas". La atención se presta de manera presencial, telefónica y telemática a través de la página web y de la denominada Sede Electrónica.

"Optimizar los recursos"

Magdalena Valerio también se ha referido a la necesidad de "optimizar al máximo los recursos públicos", en alusión a que el Ayuntamiento de Azuqueca, "con el pago de un alquiler", podrá hacer uso de la primera planta del edificio, que albergará servicios municipales, mientras que la planta baja acoge la atención del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social. También dispone de un sótano para archivos, almacenes y otras instalaciones de mantenimiento, así como plazas de aparcamiento.

La ministra ha explicado que la inversión en la construcción y dotación del edificio ha sido de 4,4 millones de euros y ha recordado el proceso para su puesta en marcha: en el año 2007, se publicó en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria para la redacción del proyecto y para la dirección de obra y en 2012, se adjudicaron las obras, que se completaron a finales de 2014. "Ha pasado 2015, 2016, 2017, 2018 y hemos llegado al día de hoy, cuando se da al uso público este edificio", ha señalado. Valerio también ha insistido en que "su apertura está más que justificada porque el Corredor es un enclave estratégico".

El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Canales; las viceconsejeras de Administración Local, Pilar Cuevas, y de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Gloria Redondo; el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar; junto a otras autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales, y representantes empresariales y sociales.


Medios

Visto 730 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.