El delegado de la Junta ha visitado hoy el Albergue de Guadalajara que gestiona la Asociación La Camada desde su inauguración, en el año 2002. El delegado de la Junta ha visitado hoy el Albergue de Guadalajara que gestiona la Asociación La Camada desde su inauguración, en el año 2002.

La Junta financia una furgoneta para "La Camada"

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía con los animales “para que no se abandone ni uno solo”. Mientras tanto, ante la necesidad de recoger, principalmente perros y gatos y trasladarlos al albergue de recogida de animales abandonados de la ciudad, el Gobierno regional ha ayudado económicamente a la Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada en la adquisición de un vehículo para realizar el traslado de dichos animales en óptimas condiciones.

El delegado de la Junta ha visitado hoy el Albergue de Guadalajara que gestiona la Asociación La Camada desde su inauguración, en el año 2002, donde ha hecho entrega de las llaves del nuevo vehículo a la entidad. Durante la visita, Alberto Rojo ha conversado con la vicepresidenta de la asociación, Carmen Martínez, y con varios socios y voluntarios de la entidad.

Rojo ha agradecido a todas las personas que colaboran con La Camada en la defensa y protección de los animales su dedicación y su trabajo. El delegado de la Junta se ha interesado por los programas que la asociación pone en marcha en materia de adopción o apadrinamiento de animales y su labor en pos de la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en temas relacionados con el maltrato animal. La adquisición del nuevo vehículo facilitará el trabajo que diariamente se realiza desde esta asociación con los animales abandonados.

Por su parte, la vicepresidenta de La Camada ha agradecido al Gobierno regional la colaboración prestada y ha destacado que en el nuevo vehículo, además de animales en busca de un nuevo hogar “va a viajar mucha buena suerte y mucha esperanza” para estos animales.

En La Camada trabajan actualmente 4 personas y cerca de 50 voluntarios, que prestan servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En la actualidad en las instalaciones de esta entidad hay 500 animales entre perros y gatos.

El delegado de la Junta ha conversado con los responsables de la Camada sobre el anteproyecto de una nueva y ambiciosa Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales en el que está trabajando el Gobierno regional. Este texto legal sustituirá al que se encuentra en vigor desde 1991 y su objetivo es convertir a Castilla-La Mancha en una de las regiones pioneras en relación con los derechos de los animales.

En la elaboración de este anteproyecto de Ley participan diversos colectivos y entidades públicas y privadas, asociaciones ecologistas y de protección animal, Colegios Veterinarios, Seprona o la Federación de Caza, entre otras.

Visto 451 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.