Pablo Bellido: "Se han acabado los congresos y ahora todos unidos con Pedro y con Emiliano, unidos por la gente, por Guadalajara y por España". Pablo Bellido: "Se han acabado los congresos y ahora todos unidos con Pedro y con Emiliano, unidos por la gente, por Guadalajara y por España".

La Ejecutiva del PSOE de Guadalajara, elegida con más del 90% de votos

El 14 Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y al resto de órganos del partido con un respaldo de más del 90 por ciento de los votos emitidos por los delegados.

La nueva CEP, liderada por Pablo Bellido como secretario general elegido por la militancia en proceso de primarias, ha obtenido 69 votos a favor y 7 en blanco, mientras que las listas propuestas para el resto de órganos del partido, como el Comité Provincial, Comité Regional y Comité de Ética, han recibido 68 votos a favor y 8 votos en blanco cada una de ellas, tal y como ha informado el PSOE en un comunicado.

Tras proclamarse los resultados, Bellido ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene con él a todo el PSOE de Guadalajara para conseguir gobernar en España y acabar con los recortes del Gobierno cruel de Rajoy".

Bellido ha definido el 14 Congreso Provincial como "muy productivo en el aspecto ideológico y programático" y ha resaltado que "se han acabado los congresos, el federal, el regional y el provincial, y ahora toca unidad, todos unidos con Pedro y con Emiliano" García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Cuando estamos unidos somos invencibles, y estamos unidos por la gente, por Guadalajara y por España", ha afirmado Bellido.

El secretario provincial del PSOE ha agradecido a la Ejecutiva saliente "el gran trabajo realizado en tiempos muy complicados y la confianza expresada por el Congreso, así como la aprobación muy mayoritaria del informe de gestión, respaldan ese trabajo".

También ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han aceptado formar parte de la nueva Ejecutiva, de la que ha destacado como principal novedad la creación de la Vicesecretaría General de Igualdad y Formación.

Pablo Bellido ha abogado por "seguir siendo el partido que está con la gente", pues ha recordado que "en poco tiempo" se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas y en ellas estarán en juego "lo que ya se ha recuperado y lo que queda por recuperar: la sanidad, la educación, el bienestar social y, después en las elecciones generales, defender las pensiones".

El secretario provincial del PSOE ha recordado que "justamente hoy se cumplen cinco años" del día que el anterior Gobierno regional "cerró seis urgencias rurales en Guadalajara" y "la diferencia es que hoy el delegado de la Junta y los directores provinciales de Bienestar Social y Fomento han estado todo el día trabajando, como ayer y como antes de ayer, para que no haya ni una sola familia en la calle por el problema que ha surgido en sus viviendas".

En la clausura del 14 Congreso Provincial ha intervenido, en representación de la Comisión Ejecutiva Federal el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha destacado que "después de debatir las posiciones internas y cerrados los congresos, el objetivo de todos los socialistas es ahora ganar la confianza de los ciudadanos".

Gómez de Celis ha subrayado que "la situación política es compleja y la legislatura de Rajoy ha muerto", pues a su modo de ver "hay dos evidencias de que la legislatura está muerta: la situación política de Cataluña, alimentada por las derechas española y catalana y que, cuando ya debería estar ejecutándose el presupuesto de 2018, el Gobierno ni siquiera ha hecho el primer borrador de su primera propuesta".

Además de Pablo Bellido como secretario general, la nueva Ejecutiva Provincial elegida en el 14 Congreso del PSOE de Guadalajara tiene a Rafael Esteban como secretario de Organización y Administración General y Margarita de Bernardo como presidenta, y está integrada por un total de 52 personas.

La CEP se organiza con cuatro vicesecretarías: la de Igualdad y Formación, de nueva creación y al frente de la cual está Araceli Martínez; el vicesecretario de Coordinación y portavoz es Eusebio Robles; el vicesecretario de Política Municipal es José Luis Vega; y el vicesecretario de Organización y Administración Económica, dependiente de la Secretaría de Organización, es Rubén García.

De estas vicesecretarías dependen once secretarías de área y cuatro secretarías territoriales.

Visto 447 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.