El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha presentado esta novedosa iniciativa junto con una renovada web de turismo. El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha presentado esta novedosa iniciativa junto con una renovada web de turismo.

La Diputación renueva la web de turismo y repartirá 250 tótem promocionales

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Turismo, repartirá un total de 230 tótem promocionales con información turística que se actualizarán mensualmente con diferentes propuestas para visitar y conocer nuestra provincia. Se trata de una iniciativa que ya anunció el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, en la pasada edición de FITUR 2019 y que ahora se ha visto materializada con la elaboración de atractivas tarjetas que incluyen un código que enlaza con la página web de turismo y la respectiva información.

Junto a esto, el máximo responsable de la Institución Provincial ha presentado una nueva página web de turismo, que mantiene la misma URL www.turismoenguadalajara.es pero con un diseño renovado, más moderno, dinámico y limpio. “Este recurso digital se puso en marcha en el año 2014 dando un giro radical y marcando un antes y un después en el impulso y la promoción turística de la provincia de Guadalajara. Después de estos años, hemos considerado que hay que seguir avanzando, el turismo es un elemento vivo y como hemos demostrado es una apuesta clara de este equipo de Gobierno en todos sus ámbitos”, dijo Latre detallando algunas de las novedades basadas en el cambio de iconos y demás elementos de la página, reestructuración de los contenidos para evitar repetición y establecimiento de tres grandes espacios: Slider superior, ventanas y escapadas.

Además, se ha creado una agenda de actualidad en la que tengan cabida eventos de otra índole, hay un nuevo espacio definido para los eventos de interés turístico, y se han creado nuevos contenidos de “escapadas” a las que se puede acceder desde la portada de la página o los GR promocionales. “El contenido es dinámico y muy enfocado al turista”, ha dicho Latre que ha estado acompañado por el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, durante la presentación en rueda de prensa.

También, se ha dado mayor relevancia a las rutas literarias con espacios más cuidados y llamativos, y se pondrá en marcha una Newsletter con envíos mensuales que recogerán los eventos destacados del mes y de especial interés en las escapadas. Como explicó el diputado de Turismo, “con todos estos cambios se busca un espacio más dinámico enfocado a las demandas turísticas, con contenido de actualidad que aporte frescura y novedad; un espacio más cuidado que anime al visitante a conocer la provincia de Guadalajara”.

En cuanto a los tótem promocionales existen dos modelos: unos de mayor tamaño de los que se han hecho 30 y que se repartirán en las oficinas de turismo, centros de información y otras entidades interesadas (CEOE, grupos de desarrollo, ayuntamientos, etc.), y otros de menor tamaño, pero siguiendo el mismo estilo y diseño, tipo de sobremesa de los que se han hecho 200 y que se repartirán por los establecimientos  turísticos (casas rurales, etc) canalizándolos  a través de la Federación Provincial de Turismo de CEOE. 

De estos tótem cuelgan seis tarjetas diferentes que responden a los siguientes temas: 

  • GASTRONOMÍA
  • MUSEOS, ARTE, CULTURA
  • NATURALEZA
  • TURISMO ACTIVO
  • RUTAS LITERARIAS
  • Y FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

Excepto estos dos últimos, las rutas literarias y fiestas de interés turístico, el resto irán variando las propuestas cada mes a través del Código QR que enlazará con la página web de turismo. “De tal forma que tendremos una promoción dinámica y totalmente actualizada con las propuestas fijas de cada mes más otras que vayamos creando para animar a los visitantes a hacer turismo por nuestra provincia”, remarcó Latre recordando el refuerzo a través de las redes sociales específicas de turismo, Facebook y Twitter, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Visto 201 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.