La vicepresidenta Olga Villanueva: “Ha llegado el momento de pasar a la acción y entender que en el mundo rural existen oportunidades laborales y de crear un proyecto de vida”. La vicepresidenta Olga Villanueva: “Ha llegado el momento de pasar a la acción y entender que en el mundo rural existen oportunidades laborales y de crear un proyecto de vida”.

La Diputación de Guadalajara celebra el I Encuentro de mujeres rurales y emprendedoras

La vicepresidentas de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, y Bárbara García, junto a la diputada delegada de despoblación, Carmen Gil han mantenido un encuentro con mujeres que “apuestan por el mundo rural, y que lo único que quieren son medidas que les facilite su día a día” ha explicado Villanueva, quien ha añadido que “ha llegado el momento de pasar a la acción y entender que en el mundo rural existen oportunidades laborales y de crear un proyecto de vida”.

Las participantes en este encuentro han pedido a la Administración Provincial que aquellas acciones que se organizan desde la casa se hagan de forma coordinada, que se les escuche, “vamos a tratar de darles las pautas necesarias para que se pueda dar una respuesta real”.

Uno de los principales temas que han centrado ha sido la necesidad de coordinar el trabajo de las administraciones en materias como el transporte o los ámbitos educativo y sanitario. En este sentido, Carmen Gil, diputada despoblación ha apostado por estudiar la posibilidad de mancomunar servicios “para garantizar la igualdad de derechos de todas las guadalajareñas” ha comentado Gil. 

Otras de las cuestiones que se han tratado han sido la necesidad de mejoras de las nuevas tecnologías para que “sea viable hacer gestiones, poder acceder al teletrabajo y que la mujer rural pueda tener los mismos servicios que viven en la ciudad” ha matizado Bárbara García.

Desde la Diputación de Guadalajara han mostrado su disposición a articular su actividad política entorno a sus propuestas y hacer llegar a las administraciones competentes sus propuestas.

Visto 234 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.