Dirigidos por Ricardo Piña, los treinta y dos músicos que la integran ofrecieron ayer un recital doble de marchas procesionales Dirigidos por Ricardo Piña, los treinta y dos músicos que la integran ofrecieron ayer un recital doble de marchas procesionales

La Banda de Cornetas y Tambores inicia la Semana Santa en Fuentenovilla

Dirigidos por Ricardo Piña, los treinta y dos músicos que la integran ofrecieron ayer un recital doble de marchas procesionales, en dos formatos y con dos atuendos diferentes, con capa negra y túnica blanca, la Banda de Cornetas y Tambores, y pantalón azul y camisa blanca la Banda de Música, para darle comienzo a la Semana Santa en la villa alcarreña.

El magnífico conjunto de Picota e Iglesia lucía ayer un espléndido sol, mientras que los campos de la Alcarria, abundantemente regados en estos días, retoman el verdor frondoso propio de la primavera.

A partir de las ocho, en la misma Plaza Mayor, la Banda de Música de Fuentenovilla, en su doble condición de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y en su formación habitual, le ponía música a esa devoción fuentenovillera. 

Sus treinta y dos integrantes interpretaron un concierto que llevan preparando todos los sábados desde el mes de noviembre, a partir de su última actuación, con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Lo hicieron en la misma plaza de la villa alcarreña.

Dirigidos por Ricardo Piña, tocaron ocho piezas. En la primera parte del concierto hicieron dos marchas procesionales sólo con  instrumentos de viento y tambores. Este año, además, lo volvían  a hacer utilizando el transpositor sobre la corneta para, de esta manera, conseguir una mayor variedad de notas musicales y añadirle emoción a la interpretación. Ataviados con sus túnicas blancas y capas negras, con escapulario de la Virgen de la Soledad al cuello, interpretaron, con gran fervor, 'Caridad del Guadalquivir', una marcha de procesión escrita por Paco Lola en el año 2000 arreglada e instrumentada por Juan José Puntas Fernández, y una de las composiciones que más han estado de moda y que, por consiguiente más se han escuchado desde que comenzó el siglo XXI. Además, la Banda de Fuentenovilla interpretó diferentes partituras tradicionales de la Semana Santa, con cornetas y tambores.

En su formato de Banda, tocaron vestidos esta vez con traje azul marino, camisa blanca con escudo y corbata roja, marchas populares como 'El Novio de la Muerte' 'Al Cristo de las Banderas', 'Mi Esperanza', 'A la voz del capataz' o 'Salud, mi guía'.

Además de en este concierto y de la tamborrada, prevista para la mañana del día de Viernes Santo, la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla acompañará musicalmente los momentos más solemnes de la Semana Santa. 

Visto 374 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.