Imprimir esta página
Salinas obtiene así el respaldo de sus compañeros para seguir liderando el proyecto municipal que puso en macha en 2015. Salinas obtiene así el respaldo de sus compañeros para seguir liderando el proyecto municipal que puso en macha en 2015.

La Agrupación Local de Cabanillas respalda con un 96% de los votos la candidatura de Salinas

La Agrupación Local del PSOE de Cabanillas del Campo ha otorgado un abrumador respaldo a la candidatura que encabeza su secretario local y actual alcalde, José García Salinas. Durante la votación en la asamblea de este lunes, su lista ha obtenido un 96% de apoyos.

Salinas obtiene así el respaldo de sus compañeros para seguir liderando el proyecto municipal que puso en macha en 2015 y que se ha traducido a lo largo de este mandato en “un excelente momento económico”, con importantes avances en infraestructuras y con “un vuelco en dinamismo para la vida sociocultural del municipio”.

La lista espera ya la ratificación por parte de los órganos provincial y regional del partido y será anunciada próximamente. Su composición se ajusta a la realidad sociológica del municipio, con un equipo paritario de hombres y mujeres que combina experiencia en la gestión municipal y renovación, así como el equilibrio entre vecinos vinculados al pueblo desde hace años y nuevos residentes. 

Salinas anunció a finales de enero en redes sociales su intención de revalidar el cargo en las próximas elecciones de mayo, para continuar con “un proyecto ilusionante, que está dando frutos muy tangibles”. Entre estos logros destacan una gestión económica solvente que ha logrado eliminar el déficit bancario, con bajada de impuestos a los vecinos y superávit en cada ejercicio, y una captación de inversiones con la que se ha iniciado el despegue de la segunda expansión industrial en la historia del municipio. 

Durante este mandato, el equipo de Salinas ha demostrado su solidez en la consecución de propuestas como la duplicación de las plazas públicas en la residencia de ancianos, el incremento de horas de ayuda a domicilio, el programa de actividades del Centro de Día de Mayores, el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal para personas dependientes o la creación del nuevo Servicio de Atención Temprana del municipio. El equipo de gobierno ha llevado adelante inversiones para mejorar la seguridad en las vías de acceso al municipio, la construcción del puente sobre el Arroyo Cabanillas o, entre otras, la creación del nuevo Parque de la Familia “Elena de la Cruz”.

El dirigente socialista confía en revalidar el apoyo de sus vecinos para seguir gestionando “un ayuntamiento de izquierdas, implicado con la mayoría social, volcado en el empleo, el bienestar social, la educación y la cultura” y que contempla objetivos ambiciosos para la próxima legislatura en materias como desarrollo industrial, implantación de nuevas infraestructuras y una mejora de los servicios municipales y de la oferta educativa y de ocio. Su equipo está trabajando ya en la redacción del programa electoral para las elecciones del 26 de mayo.

Visto 487 veces

Artículos relacionados