Joaquín Notario, natural de Yunquera de Henares (Guadalajara), es un reconocido actor de Teatro, Cine y TV que cuenta con una dilatada carrera profesional. Joaquín Notario, natural de Yunquera de Henares (Guadalajara), es un reconocido actor de Teatro, Cine y TV que cuenta con una dilatada carrera profesional.

Joaquín Notario será nombrado Arcipreste del Año en Hita

Joaquín Notario, natural de Yunquera de Henares (Guadalajara), es un reconocido actor de Teatro, Cine y TV que cuenta con una dilatada carrera profesional y que el próximo 22 de junio será nombrado Arcipreste del Año en Hita.

Este alcarreño, se inició en el teatro en su pueblo, de la mano de su familia. Más adelante, ya en Madrid, junto con su amigo Julio Navarro, entró a formar parte de grupos universitarios de teatro y continuó su formación en el Laboratorio de Teatro William Layton. Aquí fue donde Josefina García Aráez, le contagió su amor por el verso. A finales de los noventa ingresó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la que ha dado vida a los personajes más codiciados del Siglo de Oro.

Si Shakespeare marcó sus primeros pasos en el teatro clásico, Calderón le ha consagrado como genio del verso y primera figura del teatro español.

Le han precedido en este nombramiento de honor como Arcipreste del Año: José Sacristán, Juan Echanove, Andrés Aberasturi, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Alberto de Cuenca, Blanca Marsillach y Carlos Hipólito, personas a las que el Ayuntamiento y el pueblo de Hita, les agradece todo lo que han hecho por la villa y por el Festival Medieval.

 

Visto 617 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.