Visita en febrero de 2019 del presidente regional a las obras del nuevo centro de salud de Azuqueca. Visita en febrero de 2019 del presidente regional a las obras del nuevo centro de salud de Azuqueca.

IU denuncia la paralización de las obras del nuevo Centro de Salud de Azuqueca

IU ha denunciado que las obras de remodelación del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara) están paralizadas, pese a que el pasado 16 de mayo, en campaña electoral, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde, José Luis Blanco, indicaron que estaba previsto que en un mes se completaran las actuaciones pendientes de ejecución.

La portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar, ha señalado que, sin embargo, han transcurrido casi dos meses desde esta visita y las obras "están paralizadas y nadie, ni siquiera el alcalde, da una explicación sobre lo que está sucediendo", ha afirmado en un comunicado.

El pasado 7 de junio, ha dicho Pérez Salazar, conocieron a través de los medios de comunicación que la empresa Oproler, adjudicataria de las obras, "presuntamente presentaba concurso de acreedores” y estaba "inmersa en una operación policial por el presunto pago de sobornos para conseguir contratos en Cataluña".

Para Pérez Salazar, "es vergonzoso” que ante un hecho tan grave como es la paralización de unas obras de remodelación de un centro de salud por la presunta quiebra de la adjudicataria, “la actitud del gobierno municipal sea la de callar hasta que el temporal amaine y que ningún responsable haya salido públicamente a dar una explicación al respecto”.
Visto 400 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.